El experimental tratamiento de un par de osos quemados con piel de pescado asombra al mundo [VIDEO]

'Thomas' denominado al incendio más devastador de los últimos años en California dejó a varios animales silvestres al borde de la muerte. El rescate de un par de osas conmueve al mundo.  

Compártelo con
Compártelo con
Rescate conmovió al mundo.

Como se recuerda en diciembre pasado, California se enfrascó en una serie de incendios forestales que acabaron con buena parte de los cultivos calcinados, más de 8000 mil edificios destruidos y la perdida irreversible de 44 lugareños. Sin embargo, los animales silvestres  terminaron siendo los más afectados. Mira el sorprendente rescate de este par de osas con graves quemaduras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasaría si no tienes sexo seguido? 5 consecuencias para la salud que debes tener en cuenta

Las encontraron moribundas en el bosque nacional Los Padres, en el sur de California, EE.UU. Una de ellas permanecía recostada producto de las graves lesiones que presentaba en las cuatro patas y la otra se quejaba de dolor, pues estaba a punto de dar a luz. Los doctores resaltaron que se trataba de quemaduras de tercer grado, por lo que la atención era inmediata.

Siguiendo el ejemplo de médicos brasileños que utilizaron con éxito pieles de pescado (concretamente tilapia) esterilizadas para tratar quemaduras en humanos, los veterinarios estadounidenses hicieron lo mismo y cubrieron las patas de las osas con ese eficaz tratamiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La piel de tilapia tiene un alto nivel de colágeno que contribuye a la rápida cicatrización de las heridas. Los médicos lo utilizan para curar quemaduras de segundo a tercer grado en humanos; sin embargo, lo que hicieron con este par de osas sucedió por razones experimentales.   

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 síntomas de la leucemia que debes identificar antes que sea demasiado tarde; la dos es determinante

Luego del tratamiento con la piel de pescado, los médicos les hicieron vendas de hojas de maíz; asimismo, recibieron tratamiento de acupuntura, tratamiento quiropráctico y neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS), terapia electromagnético pulsátil y terapia con láser frío, precisa un comunicado de la Universidad de California en Davis.

MIRA EL VIDEO