¿Por qué a “El Chapo” Guzmán no le dejan tener biblia ni diccionario? La seguridad es extrema

Desde su recaptura, las medidas de seguridad para el ex líder del Cártel de Sinaloa se han incrementado, no le dejan tener biblia ni diccionario.

Compártelo con
Compártelo con
"El Chapo" Guzmán se ha escapado dos veces de prisión.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es uno de los delincuentes más peligrosos del mundo y las medidas de seguridad contra él son extremas. El ex líder del Cártel de Sinaloa se encuentra en una cárcel de Nueva York, en donde los cuidados son minuciosos, pues le han prohibido hasta tener una biblia y diccionario.

NO TE LO PUEDES PERDER: PERIODISTA ENFADÓ A MAFIOSO ITALIANO CON INCÓMODA PREGUNTA, TODO PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA (VIDEO)

"El Chapo" fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, acusado de 17 delitos, entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas. Esos delitos lo llevaron al Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, en una celda de 6 por 3.5 metros en donde solo tiene un cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo.

Según su abogado, Guzmán se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

"No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto", explicó a los periodistas, según contó Newsweek. "Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No sé lo que están buscando", se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SU VECINO ORINABA EN UNA ESQUINA Y LO GRABÓ, ÉL VOLTEÓ Y DESCUBRIÓ QUE HABLABA CON LOS GATOS (FOTOS)

Las medidas de seguridad contra “El Chapo” aumentaron después que se escapara por segunda vez de una prisión de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera.