Madre encuentra mensaje sexual en “La bella durmiente” y pide que lo retiren de la currícula escolar

La mujer denunció ante las autoridades el mensaje sexual intrínseco en el famoso cuento que hasta la fecha se lee en muchos nidos.

Compártelo con
Compártelo con
La mujer pide que no se siga recomendando este cuento a los escolares.

“La bella durmiente” es un cuento con más de cuatro siglos de existencia y ha sido leído por millones de niños de todo el mundo. Sin embargo, Sarah Hall, madre y presidente del Chartered Institute of Public Relations (CIPR) ha encontrado mensaje sexual intrínseco en el texto, por lo que ha pedido que sea retirado de toda currícula escolar.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 CLÁSICOS DIBUJOS ANIMADOS EN UNA VERSIÓN TERRORÍFICA JAMÁS ANTES VISTA (FOTOS)

La mujer es una defensora férrea de las cuestiones de género y la diversidad, es por eso que se enojó mucho al descubrir  lo que escondía el famoso cuento. Para Hall, el texto emite un inapropiado mensaje sexual que no debería ser adoptado como natural por los infantes, razón por la cual ha pedido al colegio de su hijo que sea eliminado del plan escolar.

"Creo que es específico, en la historia de La bella durmiente, el tema del comportamiento sexual y el consentimiento. (Los mensajes subliminales) son indicativos  de cuán arraigados están esos comportamientos en la sociedad. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia", dijo Hall.

La mujer se refiere específicamente a la escena en la que el príncipe besa a la princesa Aurora o Talía, mientras esta dormía, o sea, sin el consentimiento sobre si quería ser besada o no.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 CRACKS MUNDIALES QUE TIENEN UN GRAN PARECIDO A CONOCIDOS DIBUJOS ANIMADOS (FOTOS)

 "Creo que sería un gran recurso para tener una conversación con niños mayores al respecto, se podría hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa. Pero realmente me preocupan los niños más pequeños, realmente me gustaría una conversación sobre si este es un material adecuado", añadió la mujer.

¿Estás de acuerdo con su denuncia? Déjanos tu opinión

Fuente: Infobae