Es criminal de guerra, recibió su veredicto en la Corte de La Haya y terminó suicidándose frente a todos [VIDEO]

Slobodan Praljak fue el nombre del exmilitar que dio la vuelta al mundo por su increíble suicidio, debido a que estaba inconforme con la sentencia que le fue aplicada por la Corte de la Haya.

Compártelo con
Compártelo con
El militar dejó paralizada a toda la audiencia.

Un suicidio que dio la vuelta al mundo, ese fue el caso del ex líder militar bosniocroata Slobodan Praljak, que se suicidó ayer frente a toda la Corte de la Haya ingiriendo un poderoso veneno, justo en el preciso instante en que la audiencia de apelación del Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia confirmaba su sentencia de 20 años de prisión por crímenes de lesa humanidad perpetrados entre 1992 y 1995. 

TE PUEDE INTERESAR: DRAGON BALL SUPER: IMPACTANTE SINOPSIS DEL CAPÍTULO 119 MUESTRA QUE GOKU ESTARÁ EN TERRIBLES PROBLEMAS [VIDEO]

Tras escuchar el veredicto final que no tenía opción de ser apelado, el exmilitar dio su descargo: "Soy inocente. No soy un criminal de guerra. Rechazo esas acusaciones", dejó en claro ante el juez Carmen Agius, al no estar conforme con lo que había dictaminado la audiencia, pero lo más sorprendente de todo es que llevó su mano al bolsillo y sacó un frasco, para luego ingerir su contenido.

"He tomado veneno", dijo directamente a las cámaras que captaron el hecho y transmitían cada instante de la condena, por ello el juez pidió correr las cortinas y de inmediato llamaron a los paramédicos del lugar para que atiendan al suicida, pero ya era demasiado tarde, debido al poder que contenía el frasco. 

¿QUIÉN FUE PRALJAK? 

Se trata de uno de los militares croatas más destacados de la guerra de Bosnia, que durante el conflicto, dio la orden de destruir el emblemático puente de Mostar, debido a que sus habitantes se habían revelado contra los serbobosnios, además también era acusado de varios crímenes que involucran tortura, violación y la muerte de 40 civiles, lo que llevó a la Corte a sentenciarlo por sus delitos. 

NO TE LO PIERDAS: ¿RECUERDAS A TONG PO, EL VILLANO DE KICKBOXER? MIRA SU RADICAL CAMBIO TRAS 28 AÑOS DE LA PELÍCULA [FOTOS]

INICIAN LAS INVESTIGACIONES

Las autoridades de la zona confirmaron el inicio de las investigaciones con la intención de determinar la causa exacta del fallecimiento del exmilitar, debido a que no solo deberán comprobar cómo logró ingresar con un frasco extraño a la audiencia, sino también si ese veneno fue lo único que acabó con su vida.