La cruda realidad de los esclavos nigerianos en Libia: su vida es un infierno [FOTOS]

Ciudadanos de Nigeria migran a Libia en busca de un futuro prometedor; sin embargo, al llegar a su destino son convertidos en esclavos y viven en condiciones inhumanas.

Compártelo con
Compártelo con
Viven en condiciones inhumanas.

Realidad cruel. Un destino incierto es lo que les espera a miles de esclavos de Nigeria que son traficados en Libia, así lo informó Femi Fani-Kayode, exministro de cultura de dicho país. La crisis económica y social que enfrentan llega a tal punto que los ciudadanos son capturados y tratados como esclavos.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer sufrió terribles quemaduras por salvar a su hija, su pareja le hizo un conmovedor pedido

Fani- Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de miles de nigerianos que llegan a Europa con la esperanza de encontrar una vida mejor para ellos y su familia; sin embargo, ni bien pisan suelo extranjero, son cruelmente capturados y llamados esclavos, informó el portal International Business Times.

Hasta el momento, cerca de 20.000 nigerianos fueron  vendidos como esclavos en mercados de Libia, tras haber sido capturados por Bandas criminales y llevados a centros de detención, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa. Lo venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte”, denunció Fani- Kayode.  

Fani-Kayode lamentó que el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, no realiza lo suficiente para derrocar dura realidad. En una reciente estadística se reveló que los esclavos se compran y venden hombres por 400 dólares.

NO TE LO PUEDES PERDER: Es criminal de guerra, recibió su veredicto en la Corte de La Haya y terminó suicidándose frente a todos [VIDEO]