Profesor escribió conmovedora carta a los padres de sus alumnos antes de entregar la libreta de notas

El profesor no tuvo mejor idea que dejar una carta a los padres de sus alumnos antes que se conozcan las notas de la libreta, el mensaje ha hecho reflexionar a todos.

Compártelo con
Compártelo con
La carta es muy emotiva.

A poco de acabar el año escolar, los maestros tienen que entregar la temida (por los alumnos) y esperada (por los padres) libreta de notas. Ese documento resume, en teoría, el desempeño de un estudiante durante todo el ciclo escolar. Eso ocurrió con un profesor chileno, pero con la diferencia que antes de la entrega, dejó una emotiva carta dirigida a los padres de los menores.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 CANCIONES SENCILLAS PARA APRENDER INGLÉS RÁPIDO, BRUNO MARS SERÁ TU MEJOR PROFESOR

El docente Jorge Moreira Jara, quien se desempeña en el Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, se volvió tendencia gracias a la carta que subió una de sus alumnas a Twitter. La misiva iba dirigida a los padres de los menores:

“Sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitan entender mucho matemáticas, científicos que no se preocuparán mucho por la historia o filosofía, músicos cuyas calificaciones de química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes para su disciplina”, comenzó señalando el pedagogo.

Luego dio algunas explicaciones para reforzar lo que inicialmente escribió: “Díganle que están bien, que sólo son notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la visa, no les quiten los sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo”, añadió.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 INGENIOSOS PROFESORES QUE A LA HORA DEL EXAMEN SOLO HACEN “SUFRIR” A SUS ALUMNOS

“Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad”, finalizó el maestro.