Indulto a Fujimori: ¿Cómo combatir los efectos del gas lacrimógeno en las marchas? Conoce el secreto

Pedro Pablo Kuczynski indultó a Alberto Fujimori y provocó la movilización de protestas en todo el país, por ello si formas parte de alguna marcha, es mejor estés preparado.

Compártelo con
Compártelo con
Es mejor estar preparados para lo peor.

Pedro Pablo Kuczynski causó gran impacto en la población peruana cuando el 24 de diciembre tomó la decisión de indultar al exdictador Alberto Fujimori, hecho que causó indignación e ira entre las personas que tomaron la drástica decisión de salir a la calle a marchar en su contra; sin embargo, las consecuencias podrían ser perjudiciales.

TE PUEDE INTERESAR: EL DESCONOCIDO Y SENSUAL HERMANO DE BRAD PITT QUE NO CONOCÍAS; AMBOS SON IDÉNTICOS [FOTOS]

Como se recuerda, son miles las personas que están en su contra y decidieron salir a las calles a elevar su voz de protesta, pero cuando las cosas salen de control, los efectivos tienden a usar gases lacrimógenos que afectan mucho a las personas, incluso quienes no participen en las movilizaciones podrían verse envueltos en este desastre, así que es mejor saber qué hacer.

LENTES DE CONTACTO Y ROPA LIVIANA

Si eres de las personas que usa lentes de contacto, es mejor no llevarlos a la marcha ya que tienden a retener el  químico que causa la irritación, lo que prolongaría sus efectos. Además, también es mejor que tu ropa sea ligera porque es probable que debas correr. 

PREPARA UN PAÑO CON VINAGRE O ZUMO DE LIMÓN

Un trapo con alguno de estos productos debe cubrir principalmente tu boca y nariz, debido a que te ayudará a respiran si es que hace falta. Este método funciona como un filtro, pero solo funciona por unos minutos, lo que te dará tiempo para escapar. 

Imagen titulada NATO protest Strasbourg 4 4 09

USA GAFAS DE BUCEO 

Los ojos serán los principales afectados con los gases, por lo que un paño no te será útil porque tu visión será cubierta, por ello es mejor usar este tipo de gafas que te permitirá cubrir lo necesario y poder encontrar la mejor ruta de escape.

NO TE LO PIERDAS: FUERON LOS ACTORES DETRÁS DE LOS PROTAGONISTAS DE ‘AVATAR’, EN LA REALIDAD SON MUY SENSUALES [FOTOS]

Imagen titulada Ftaapolice 1 .png

Si acudes a alguna marcha de protesta contra el Indulto a Alberto Fujimori, es mejor estés preparado para cualquier eventualidad, pero lo que siempre deben hacer es mantener la calma y no usar la violencia, o las cosas se saldrán de control.