El ritual en Indonesia donde sacan a los muertos y pasan un día con la familia, es impactante [VIDEO]

En Indonesia una extraña tradición causa gran impacto en el mundo, debido a que un pueblo saca de las tumbas a sus muertos con la intención de celebrar junto a ellos durante cada año.

Compártelo con
Compártelo con
En occidente lo bautizaron como el 'The Walking Dead' de la vida real.

En el mundo existen muchas celebraciones consideradas como 'descabelladas' por otras culturas, y es que cada grupo de personas tienen tradiciones distintas que no son avaladas por todos; sin embargo, existen algunas que sobrepasan todos los límites, como es el caso de una rara tradición en Indonesia donde sacan a los muertos de sus tumbas y la familia pasa un día con ellos. 

TE PUEDE INTERESAR: INSTAGRAM: LADY GAGA LUCIÓ LOS 'HOYUELOS' DE SU TRASERO EN DIMINUTO BIKINI Y SUS FANS QUEDAN IMPACTADOS [FOTOS]

Se trata de la localidad de Toraja, donde los pobladores celebran un antiguo ritual llamado 'Ma nene', que se traduce como 'La ceremonia de limpieza de cadáveres', que le hace gala a su mismo nombre al extraer a los muertos de sus tumbas con la intención de que pase un día junto a ellos como si estuviese vivo. 

el festival manene de indonesia es un walking dead de la vida real

Cada año los familiares acuden al cementerio y se toman el tiempo de desenterrar el cajón con la intención de sacarlos, luego los visten con ropa nueva y los hacen desfilar por el pueblo, y pese a que para occidente esto podría ser considerado como terrorífico, para ellos es una práctica normal que los conecta con sus seres queridos. 

el festival manene de indonesia es un walking dead de la vida real 8

Los habitantes del citado pueblo son de religión cristiana protestante, pese a que en el país la mayoría profesa la musulmana; sin embargo, ellos no abandonan sus antiguas tradiciones que los caracterizan como un pueblo ancestral. 

el festival manene de indonesia es un walking dead de la vida real 6

¿CÓMO SUCEDE?

Cuando ellos fallecen son momificados y los llevan en un ataúd colorido y con ornamentos que pueden pasar meses, incluso años en la casa hasta que el cuerpo reciba un funeral y sepultura que los familiares desean. Ellos no los entierran de golpe debido a que el funeral es una fiesta inmensa donde asiste todo el pueblo, por lo que deben juntar mucho dinero. 

el festival manene de indonesia es un walking dead de la vida real 2

NO TE LO PIERDAS: GRABAN A MUJER GOLPEANDO A SU HIJA TRAS PERDER UNA TABLET; DESGARRADORES MOMENTOS IMPACTAN AL MUNDO [VIDEO]

el festival manene de indonesia es un walking dead de la vida real 4

Al pasar un año, ellos son sacados de sus ataúdes con la intención de vestirlos y limpiarlos, incluso los hacen disfrutar de un cigarrillo junto a la familia, una tradición que perdura con el pasar del tiempo.