Papa Francisco en Chile: convocan a 'Marcha de los pobres' el día de la misa del Sumo Pontífice 

El Papa Francisco llegará a Chile el 15 de enero, días antes de su visita a Perú, y ya se están registrando algunos problemas que podrían generarse a raíz de su llegada.

Compártelo con
Compártelo con
Las reacciones serían muy fuertes ante su llegada.

El Papa Francisco está cada vez más cerca de llegar a suelo peruano; sin embargo, serán otros países del continente que recibirán al Sumo Pontífice antes que nuestro país, y en naciones como Chile ya se organiza todo para recibirlo de la mejor manera, pero las cosas podrían salir mal a raíz de las constantes protestas y las marchas que se están programando en su contra. 

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO: ES ASPIRANTE A LA ALCALDÍA, PERO LA GENTE LA CRITICA Y AGREDE POR LUCIR DEMASIADO SENSUAL [FOTOS]

El país sureño afrontaría un gran problema al querer recibir a Francisco, y es que tres organizaciones sociales han convocado una marcha para el mismo día de la misa organizada en el Parque O’Higgins, y no dudaron en justificar su accionar a través de un documento donde se explican las razones que los llevaron a tomar dicha decisión. 

Unidad Revolucionaria, Sindicato SINTRAC y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical (CIUS) fueron los que convocaron la 'Marcha de los Pobres' que tiene como principal objetivo "evidenciar que nada ha cambiado en estos 30 años, que continúa la pobreza en las calles, nuestros ancianos y ancianas viven con pensiones indignantes producto del sistema de AFP impuesto por la dictadura", indica parte de la carta compartida. 

El documento termina con un mensaje directo al Papa a quien le dejan en claro que "Los pobres de Chile" salieron a las calles a marchar "contra las migajas de la democracia", según indica el documento difundido por El Ciudadano. 

NO TE LO PIERDAS: TENÍA 70 AÑOS Y DIO A LUZ A GEMELOS; 8 AÑOS DESPUÉS SU VIDA CAMBIÓ RADICALMENTE [FOTOS]

Como se recuerda, Francisco visitará al país sureño entre los días 15 y 18 de enero, fecha que tiene programadas las visitas a Iquique, Santiago y Temuco, además de reuniones con autoridades políticas de la zona.