¿Quieres estudiar en la PUCP o Universidad de Lima? La oportunidad que buscabas a tu alcance

Si tu sueño es estudiar en las mejores universidades del Perú como la PUCP o la Univerisdad de Lima, no debes dejar pasar esta gran oportunidad.

Compártelo con
Compártelo con
¿Quieres estudiar en las mejores universidades del país?

Los últimos años del colegio suelen ser muy difíciles para los adolescentes. En quinto grado de secundaria, muchos ya definen qué carrera profesional estudiar o a qué dedicarse cuando la escuela llegue a su fin. Por supuesto que no todos tienen las mismas oportunidades y recursos. Sin embargo, ahora ya no tenemos excusas, pues en los últimos años han surgido varios programas de becas y créditos que facilitan el acceso a la educación superior en el Perú. Si quieres convertirte en un profesional, pero careces de recursos económicos para financiar una carrera, considera la siguiente alternativa.

NO TE LO PUEDES PERDER: PUCP OFRECE CURSOS GRATUITOS Y ES TU GRAN OPORTUNIDAD

Se trata de Lummi Perú, un fondo de inversión que patrocina los estudios universitarios de jóvenes talentosos que tienen un inconveniente: escasos recursos económicos. Lumni tiene convenios con diversas instituciones de educación superior en cada país para brindar el financiamiento a sus estudiantes. En el Perú, está disponible en las instituciones más prestigiosas como la UPC, Universidad del Pacífico, ESAN, Universidad de Piura, Universidad de Lima, PUCP y USIL, etc.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿ESTUDIAS UNA CARRERA PROFESIONAL QUE DURA TRES AÑOS? CONOCE LOS POSIBLES PELIGROS QUE ENFRENTARÍAS

La idea es que al hallar trabajo los jóvenes puedan devolver el dinero en un máximo de 7 años, con cuotas que no superarán el 15% de sus sueldos mensuales.

¿Cómo acceder al Lummi para estudiar en importantes universidades del Perú?

1. El contacto

El estudiante solicita el patrocinio del fondo de inversión indicando el monto que necesita para culminar sus estudios. En el caso de Lumni, los candidatos -que deben cursar el cuarto o quinto ciclo de la carrera- pasan a un proceso de selección para elegir a los más “talentosos”.

2. Pagas cuando trabajas

El estudiante paga el patrocinio del fondo de inversión cuando ingresa al mercado laboral.

3. Cuota fija

El patrocinado compromete un porcentaje de sus ingresos futuros para la devolución del financiamiento.

4. Plazo

El estudiante devuelve el dinero a la administradora del fondo en un período equivalente a entre dos y dos años y medio por cada año financiado de estudios.

5. Avales e intereses

A diferencia de un crédito bancario, el fondo de inversión no cobra intereses ni exige la presencia de un garante.

Para mayor información, visitar la web de Lummi Perú

Fuente: Gestión y El Comercio