¿Es posible viajar en el tiempo? Stephen Hawking tiene reveladora respuesta

Stephen Hawking define las formas posibles de viajar en el tiempo. Solo así, la ficción podría superar a la realidad ¿Te atreverías a viajar en el tiempo

Compártelo con
Compártelo con
Hawking tiene la respuesta

Viajar en el tiempo ha sido una de las fantasías del ser humano por siglos. Es una tendencia popular en películas de Hollywood y en la literatura. Ha inspirado novelas desde El cuento de Navidad de Charles Dickens, hasta la obra maestra El Planeta de los Simios de Charlton Heston. La curiosidad que siente el hombre por saber cómo será el futuro o vivir de cerca las cosas que sucedieron en el pasado es inmensa. Pero, ¿qué es lo más fascinante de todo esto? Que probablemente es posible. Ya podrías sentirte como Marty McFly en “Volver al futuro”.

NO TE LO PUEDES PERDER: STEPHEN HAWKING MANDÓ CONTUNDENTE MENSAJE A LOS CREYENTES DE RELIGIONES

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes del mundo cree que viajar en el tiempo es posible y que podría suponer la salvación futura de la humanidad. Su afirmación se basa en la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein. Hawking cree que a lo largo de seis años, una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz. A esa velocidad, cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra. De este modo, una vez que la Tierra se volviese inhóspita por nuestra acción, los humanos que viajasen en esa nave podrían regresar a repoblar nuestro planeta muchos años más tarde. (Cada año en el espacio supondría 365 años en la Tierra).

¿Sueñas con viajar en el tiempo? Sí sería posible

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING NO CREE EN DIOS? ESTA ES SU CONTUNDENTE RAZÓN

Además, en un artículo publicado el Daily Mail, el famoso físico británico ha definido las vías que, según las teorías actuales de la física, podrían servirnos para viajar en el tiempo: agujeros de gusano agrandados, órbitas alrededor de agujeros negros o viajes a la velocidad de la luz podrían servir, al menos teóricamente, para desplazarnos hacia el pasado o el futuro. Pero estos viajes, aunque físicamente posibles, aún deben superar enormes dificultades técnicas para convertirse en realidad.

 Fuente: Daily Mail