Huaicos: La verdad detrás de los mensajes de texto que envió PPK a todos los peruanos

Dos sorpresivos mensajes llegaon al celular de cientos de peruanos, ¿Fue realmente el Presidente de la República quien envío esos mensajes ante la crisis de los huaicos?

Compártelo con
Compártelo con
¿Realmente PPK mandó mensajes de texto a todos los peruanos?

Los huaicos continúan, la preocupación crece, el precio de los alimentos se eleva, las familias se desesperan, las redes sociales se inundan de denuncias, la televisión nos muestra el lado más devastador. Sí señores, así está el Perú, la calma se está perdiendo y es momento de decir ¡Alto! Aunque muchos critican el actuar de las autoridades, estamos en una emergencia y necesitamos dar apoyo, no fomentar el odio.

MIRA ESTO: ¿LOS PEORES HUAICOS ESTÁN OCURRIENDO EN 2017? CONOCE CUÁLES FUERON LOS PEORES (VIDEO)

Hace algunos días, los hashtag #GobiernoDelDesastre y #CongresistasDonen1MesDeSueldo se apoderaron de Twitter. Miles de peruanos mostraron su indignación ante el silencio de las autoridades. Pero la crisis sigue, y anoche dos sms llegaron al celular de cientos de compatriotas: supuestamente, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski envió mensajes alentadores.

TIENES QUE VER ESTO: HUAICOS: ASÍ CRITICAN EN REDES SOCIALES LA GESTIÓN DE CASTAÑEDA FRENTE A LOS DESASTRES EN LIMA

El primer mensaje aseguraba que el Gobierno estaba trabajando en la emergencia, y el segundo invitaba a la calma e información para afrontar este problema unidos. Bajo la firma de PPK, los mensajes son verdaderos.

#EnVivo: Equipo de la Municipalidad de Lima rescata a vecinos y animalitos atrapados tras desborde de río Rímac en Carapongo.

Publicado por Municipalidad de Lima en Viernes, 17 de marzo de 2017

Esto nos hizo recordar un audio de WhatsApp que se difundió sobre un supuesto agente del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que alarmó a la población. En este caso, fue mentira y el Ministro del Interior, y otras autoridades, desmintieron el rumor.

Así que ya lo sabes, no hagas caso a lo que comparten en redes sociales, a menos que tenga una fuente o declaración de una autoridad. No debemos perder la calma y el mensaje debe ser uno solo: colaborar con los damnificados y utilizar con prudencia el agua que tienes en casa.

#FuerzaPerú

Fuente: Perú.com / Twitter