Huaicos: ¿Qué contienen las 20 toneladas de donativos de Chile a Perú?

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció el envío de 20 toneladas de donativos para los damnificados de Perú por los huaicos. ¿Qué contenía exactamente la ayuda chilena?

Compártelo con
Compártelo con
Huaicos: Conoce qué contienen las 20 toneladas de donativos de Chile a Perú

La ayuda llega a Perú. Tras varios días donde nuestro país padeció (y sigue padeciendo) a consecuencia de los huaicos, los países vecinos empiezan a exportar sus donativos. Este lunes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció el envío de 20 toneladas de ayuda para los damnificados que, según el último reporte, ascienden a más de cien mil personas. Perú tiene la fuerza para salir adelante, y también necesita de la colaboración material de todos.

MIRA ESTO: ¿REINALDO DOS SANTOS PREDIJO LLUVIAS, HUAICOS Y UN GRAN TERREMOTO PARA EL PERÚ HACE 6 AÑOS?

El fenómeno de “El Niño Costero” ha puesto a Perú en los ojos del mundo. El símbolo de esta lucha contra los estragos de la naturaleza está en Evangelina Chamorro, la mujer que emergió del lodo y peleó por su vida. El vídeo de su hazaña nos hizo comprender la magnitud de lo que estamos viviendo. Aunque Evangelina reside en Lima, en el norte de nuestro país la situación es similar, o peor.

TIENES QUE VER ESTO: HUAICOS: ¿POR QUÉ SEDAPAL NO RESTABLECE EL AGUA? CONOCE SU RESPUESTA (FOTO Y VÍDEO)

Ante esto, la mandataria chilena reveló qué donativos enviaría a Perú: "Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres". Además, dijo sentirse identificada con el pueblo peruano. "Sabemos (los chilenos) lo que es enfrentar catástrofes naturales y lo importante que es normalizar lo más pronto posible la vida de los afectados", declaró Bachelet.

Por último, Edgardo Riveros, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, dijo que el envío responde "agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú a eventos de la misma naturaleza".

Esperemos que más países se unan a esta causa #FuerzaPerú

Fuente: El Comercio