Las crueles fotos de peleas de gallos en Cuba que indignan a todos

Estas son las increíbles fotos de Alexandre Meneghini para Reuters. Las imágenes muestran cómo se practica esta actividad en la arena más grande de Cuba con capacidad para 1,000 espectadores.

Compártelo con
Compártelo con
Las fotos son de Alexandre Meneghini para Reuters

En 1913, Abraham Valdelomar publicó uno de sus cuentos más conmovedores y que, con el tiempo, se convertiría en uno de los grandes referentes del cuento peruano. Se llamaba ‘el Caballero Carmelo’ y la historia abordaba como una familia pisqueña se familiariza con un gallo y sufren cuando este sufre las consecuencias de una pelea, teniendo una agónica muerte.

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS IMPACTANTES IMÁGENES QUE MUESTRAN LA CRUELDAD DE LAS PELEAS DE PERROS (FOTOS)

“Acercóse a la ventana, miró la luz, agitó débilmente las alas y estuvo largo rato en la contemplación del cielo. Luego abrió nerviosamente las alas de oro, enseñoreóse y cantó. Retrocedió unos pasos, inclinó el tornasolado cuello sobre el pecho, tembló, desplomóse, y estiró sus débiles patitas escamosas y, mirándonos, mirándonos amoroso, expiró apaciblemente”, escribió el llamado ‘Conde de Lemos’.

El cuento evidenciaba una práctica muy criticado por los defensores de los animales: la pelea de gallos. En esta práctica, muy popular en el Perú, los gallos se enfrentan en duelo, en su mayoría de casos, a muerte. Solo uno sale victorioso.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS TRÁGICAS IMÁGENES DE OSOS POLARES SOBREVIVIENDO EN UN ZOOLÓGICO A 40 GRADOS (FOTOS)

Pese a que está prohibido en muchas partes del mundo, esta actividad sigue creciendo y ganando gran popularidad. En Cuba, por ejemplo, la pelea de gallos es una práctica muy común.

El año pasado, en Morón, en la provincia central de Ciego de Ávila, se inauguró en la arena más grande de la isla con capacidad para 1,000 espectadores.

Estas son algunas de las fotos de Alexandre Meneghini para Reuters: 

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.