¿Los videojuegos fomentan la educación? Universidades experimentan con novedoso torneo de LOL

El programa organizado por Riot Games tuvo como objetivo fomentar la enseñanza académica a través de League of Legends.

Compártelo con
Compártelo con
En total participaron 250 universidades.

Para nadie es un secreto el crecimiento masivo que tiene lo videojuegos en todo el mundo. La popularidad es tanta, que hasta podría ser considerado como un juego de olimpiada en los próximos años. Sin embargo, algunos consideran que solo fomenta el vicio y la mala vida.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿JUEGAS VIDEOJUEGOS? 7 GRANDES VENTAJAS QUE PRODUCEN ESTA ACTIVIDAD Y NO IMAGINABAS

En muchos países del mundo los e-sports (deportes electrónicos) son una profesión y se paga miles de dólares a los jugadores que se dedican a este trabajo. La industria de los videojuegos va en crecimiento y eso ha sido tomado en cuenta por universidades de Latinoamérica que han implementado un novedoso programa.

El pasado 9 de setiembre se disputó la final de ULOL en Santiago de Chile. Esta fase del torneo tuvo como participantes a universitarios de Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En total fueron 250 universidades las que se inscribieron a esta competencia que tenía como premio becas para los mejores jugadores y así puedan costear sus estudios.

"Tenemos toda una serie de apoyos para que las distintas comunidades realicen actividades relacionadas con la educación. Sin embargo, la parte más fuerte del torneo fue aquella en la que invitamos a las universidades a que eligieran al equipo que los representaba", explicó Daniel Morales, encargado del programa ULoL.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ÉL CAMBIÓ LOS VIDEOJUEGOS POR EL EJERCICIO, SU TRANSFORMACIÓN IMPACTÓ EN REDES SOCIALES (FOTOS)

Los estudiantes universitarios de toda la región de Latinoamérica con condiciones para jugar al "League of Legends" dieron lo mejor de sus habilidades para llevarse el premio. Al final del extenso torneo, los estudiantes de la universidad de UPC de Perú se quedaron con el primer lugar.

Fuente: Infobae