Street Fighter: Los increíbles trucos de Guile que solo los expertos conocían

Street Fighter fue uno de los videojuegos más populares. Muchos personajes destacaron entre los que se encontraban Ryu, Honda o Chum Lee, pero uno de los más populares fue Guile. Estos son los trucos que pocos conocían.

Compártelo con
Compártelo con
¿Las sabías?

Si no jugaste Street Fighter, no tuviste infancia. El videojuego de peleas callejeras más popular marcó un antes y después. Todos teníamos un peleador favorito a la hora de jugar. Muchos optaban por Blanka, otros por Ryu o Chum Lee, pero uno de los más solicitados fue, sin lugar a dudas, el gran Guile. Su personaje está basado en el piloto de las fuerzas militares Pete Mitchell qu era un hábil aviador de Grumman F-14 Tomcat de la Armada de los Estados Unidos.  Este personaje tenía algunos trucos que solo los expertos pudieron dominar, hablamos de la táctica de “la estatua” y de las famosas “esposas”.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA TRÁGICA HISTORIA DE BLANKA, EL PRIMER LATINOAMERICANO EN STREET FIGHTER

La estatua

El militar podía quedarse estático y absolutamente nadie podía sacarlo de su estado. Dicho truco solo funcionaba en la versión World Warrior, la primera versión del videojuego.  Era muy fácil de hacerlo, pero se necesitaba de algunos movimientos especiales. Primero tenían que marcar la patada fuerte en posición neutral, luego esperar a que la patada diera la vuelta y justo en ese momento, marcar con el puño fuerte el famoso Sonic Boom. 

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CONOCES EL MISTERIO DETRÁS DE STREET FIGHTER O DONKEY KONG? LAS HISTORIAS OCULTAS DE 5 VIDEOJUEGOS

Las esposas

Era una variación de la técnica antes mencionada, solo que ahora se debía marcar un Flash Quick. Se comenzaba en la posición estatua, esperaba a que el rival se acercara y marcabas la media luna con patada media y puño medio. La combinación de movimientos, provocaba que el rival se quedara pegado a ti impidiendo así cualquier acción.

Fuente: Gamedots