9 curiosidades de los gatos que todos los amantes de los animales deberían conocer
Los gatos son las mascotas más populares y generan todo tipo de sensaciones. Hay muchas cosas de ellos que no conocemos y deberíamos saber. Te presentamos9 curiosidades de los gatos.
Esto es lo que debes saber
Hoy en día, en redes sociales, vemos como los amantes de los gatos se incrementan. Todos tenemos amigos que postean fotos con sus gatos o piden que adopten mininos. No cabe duda que estas mascotas tiene un atractivo especial, pero ¿qué puede ser? Y no solo eso. En YouTube los videos más populares de animales son los de gatos; si vemos a uno asustándose, jugando con algún objeto o reaccionado a un movimiento humano.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS GATOS TRAEN ANIMALES MUERTOS A CASA?
Los gatos son muy diferentes de los perros. Ellos no corren a la puerta cuando uno llega a casa ni mueven la cola para mostrar su alegría. Hay muchos cosas de ellos que no conocemos y aquí te las daremos a conocer. Estas son las claves por las que deberías tener un gato:
1. Sudor
Los gatos, como los humanos, sudan con el calor y el ejercicio con la gran diferencia que lo hacen a través de sus patas. En muchas oportunidades, ellos las lamen para limpiarse el sudor.
2. Ronroneo
Ronronean cuando están felices y para recuperarse. Su ronroneo se emite en una frecuencia de entre 25 y 150 Hz, la misma frecuencia a la que los músculos y los huesos mejor se recuperan.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LOS GATOS TIENEN MIEDO AL AGUA? ESTAS SON LAS VERDADERAS RAZONES
3. Caída
Los gatos tienen un reflejo innato al momento de caer. Ellos giran y arquean su cuerpo, como si fueran un paraguas, antes de tocar el suelo.
4. Narices únicas
Las narices de los gatos son como nuestras huellas dactilares, únicas para cada gato.
5. Limpieza
Los gatos pasan la mitad de su vida limpiándose.
6. No saborean nada dulce
Los gatos no tiene la capacidad de reconocer el sabor dulce.
7. Rutinas
Los gatos pueden enfermar cuando su rutina es alterada. Por ejemplo, en una mudanza puede vomitar o no comer.
8. Diestros o zurdos
Los gatos, como los humanos, tienen una pata dominante. Se dice que la mayoría de los gatos machos suelen ser zurdos mientras que las hembras suelen ser diestras.
9. Bigotes
Sus bigotes son esenciales para detectar y sentir las cosas que les rodean, ya que están conectados al sistema nervioso de tu gato.