¿Qué dice el reglamento sobre el tiro libre indirecto? El detalle que pocos conocían (VIDEO)

El dramático partido entre Perú y Colombia se definió por un tiro libre, pero en las tribunas se demoraron en gritarlo ¿Por qué?

Compártelo con
Compártelo con
Perú está a dos pasos de volver al mundial luego de 35 años.

Ayer se disputó la última fecha de las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018. En Sudamérica se jugaron todos los partidos a la misma hora y al final, Perú empató 1 a 1 con Colombia y alcanzó el quinto puesto y así podrá jugar el repechaje contra Nueva Zelanda en el mes de noviembre.

NO TE LO PUEDES PERDER: EXCUÑADA DE KIM KARDASHIAN SE LUCIÓ EN MALLA DE PESCAR Y DEJÓ IMPACTADOS A TODOS (FOTOS)

El gol peruano vino en el minuto 30. Corzo recibió una falta cerca al área colombiana y Paolo Guerrero tomó el balón. El árbitro alzó la mano en señal de tiro libre indirecto, quiere decir, que tiene que haber dos toques antes que el balón ingrese al arco. Exactamente el reglamento dice:

“El árbitro indicará tiro libre indirecto levantando el brazo en alto por encima de su cabeza. Deberá mantener su brazo en dicha posición hasta que el tiro haya sido ejecutado y conservar la señal hasta que el balón haya tocado a otro jugador o haya salido del juego… El balón entra en la meta: el gol será válido si el balón toca a otro jugador previamente. Si se introduce directamente en la meta contraria, se concederá saque de meta”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MISS MÉXICO SE MUESTRA SIN MAQUILLAJE Y REVELA OSCURO SECRETO (FOTOS)

El reglamento habla que para que sea válido el gol en un tiro libre, tiene que haber dos toques de dos jugadores, pero no necesariamente tiene que ser del mismo equipo. Es por ello que el gol de Perú ante Colombia fue totalmente válido, ya que el arquero Ospina toca el balón antes que este ingrese al arco.