¿Dónde está el coche? El acertijo para inteligentes que casi nadie puede resolver

Hoy te presentamos un nuevo reto de inteligencia que pondrá todas tus capacidades en tela de juicio, debido a que solo un tercio de los participantes logró superarlo.

Compártelo con
Compártelo con
Solo son tres las pistas que debes analizar para llegar a la respuesta.

El las redes sociales hay una serie de retos visuales y para inteligentes que ponen a prueba las capacidades de las personas, debido a que pese a que la mayoría parece algo muy sencillo, los cibernautas tienden a dar una respuesta incorrecta, y las cosas se complican cada vez más. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DICE EL REGLAMENTO SOBRE EL TIRO LIBRE INDIRECTO? EL DETALLE QUE POCOS CONOCÍAN (VIDEO)

Esta vez te presentamos un nuevo acertijo desarrollado por el sitio Brillant que terminó convirtiéndose en todo un reto para los internautas, ya que los creadores develaron que solo un tercio de los participantes lograron salir airosos, por ello es mejor que pienses muy bien.

La pregunta es muy sencilla: hay tres cajas de cartón exactamente iguales y una de ellas contiene en su interior un vehículo. Para saber cuál, cada caja tiene como pista un enunciado sobre la incógnita en cuestión, pero solo uno es correcto.

Caja 1: el auto está en esta caja.

Caja 2: el auto no está en esta caja.

Caja 3: el auto no está en la caja 1.

Son tres pistas que deben ser suficientes para que logres adivinar cuál es la respuesta correcta.

NO TE LO PIERDAS: CONVERSABA EN LA CALLE Y LE PUSIERON PIROTECNIA EN LA CAPUCHA; EL FINAL ES TRÁGICO (VIDEO)

¿NO LO LOGRASTE? TENEMOS LA RESPUESTA AQUÍ ABAJO

En primer lugar debes aceptar que no pudiste resolverlo, por ello iniciamos con en análisis. 

La respuesta está en el descarte de opciones, ya que si el auto estuviese en la caja 1, tal y como indica la primera opción, los dichos de la caja 1 y 2 serían verdaderos, pero la cláusula es que no pueden haber dos respuestas correctas, así que es falso.

En el caso del último enunciado que indica que está en la caja 3, su propia afirmación y la de la caja dos serían correctas, pero se cumple lo mismo de arriba, por ello tampoco es la opción. 

Ante ello se deduce que la respuesta correcta es la 2, ya que el enunciado de la 1 y la 3 serían falsos, así que allí tienes la respuesta.