Humor: El 'plan' boliviano para dejar a Chile fuera del mundial y del que Perú fue ‘cómplice’

Chile, el bicampeón de América, quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 y ha generado una gran cantidad de memes. La mejor es la historia que creó una página de Facebook boliviana.                                             

Compártelo con
Compártelo con
¡No pararás de reír!

La selección peruana de fútbol aún está viva. Todavía se mantiene al pie del cañón, con la esperanza latente de alcanzar cupo un mundial en el próximo mundial de Rusia 2018. El logro fue agónico y en la última fecha. Hace un año muchos no creían que esto podría darse. La bicolor recibí críticas despiadadas y había algunos que ya pedían la ‘cabeza’ de Ricardo Gareca. Sin embargo, poco a poco, Perú pudo salir adelante y obtener ese quinto puesto que lo hace merecedor de un repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre.

Renato Tapia reveló lo que conversó con Radamel Falcao

NO TE LO PUEDES PERDER: PAOLO GUERRERO VERSUS CHRIS WOOD, LOS CAPITANES Y GOLEADORES DE PERÚ Y NUEVA ZELANDA (VIDEO)

Pero la remontada también se empezó a dar por aquellos puntos que perdió la selección boliviana en ‘mesa’. Chile apeló al TAS para pedir los puntos por una mala inscripción del futbolista Nelson Cabrera.  Pero dicho reclamo también beneficiaba a Perú, ya que el boliviano jugó ante ambos combinados. De esta manera, Chile y Perú obtenían 3 puntos de oro que les llegaban como una inyección.

Guerrero explicó por qué remató directo en el gol a Colombia

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿LISTOS PARA EL REPECHAJE? 10 CURIOSIDADES DE NUEVA ZELANDA QUE DEBES CONOCER

Concluida las eliminatorias y haciendo números nos damos con la sorpresa de que Chile finalmente salió perjudicada, ya que dichos puntos a favor de Perú fueron los que finalmente le dieron la chance del repechaje.

La página de Facebook Memedeportes Bolivia creó una divertida historia sobre cómo el país altiplánico habría creado un ‘plan’ para que Chile se quede fuera del mundial. Por supuesto, todo es una broma. Mira la historia: