Las cábalas más extrañas de los futbolistas y entrenadores del mundo (FOTOS)

Todos tenemos una cábala a la que siempre recurrimos. Y los hombres de fútbol no son ajenos a ello. Futbolistas, entrenadores e hinchas siempre tienen una costumbre antes de un partido.

Compártelo con
Compártelo con
Conoce estas cábalas

Cábalas y fútbol siempre han estado de la mano. No cabe duda que muchos hombres de fútbol están relacionados directamente con algunas cuestiones de suerte. Alguna prenda o un ritual que usen siempre antes de un partido por buena suerte es muy común en el deporte rey. El uso de cábalas nunca entendió de estratos o de razas, puede ser desde un aficionado que juega con sus amigos en el barrio hasta el futbolista mejor pagado del mundo. Todos tienen  ritos a los que siempre recurren antes de que la pelota ruede.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿MESSI, RONALDO, RONALDINHO? 8 ‘CLONES’ MUJERES DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DEL MUNDO (FOTOS)

Recientemente la selección peruana obtuvo el quinto en las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018. Mucho del mérito de la remontada peruana  se debe a Ricardo Gareca. El ‘tigre’ cambió el pensamiento del futbolista peruano y ahora no se siente menos que nadie y estamos para enfrentarnos al mismo nivel que cualquier rival. Además, nos enteramos de que el ‘tigre’ es un hombre de cábalas, pero así como él existen otros hombres relacionados al balompié que se entregan a los rituales. Aquí te los presentamos:

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 5 FUTBOLISTAS QUE TRATAN DE DISIMULAR LA CALVICIE, PERO NO LES FUNCIONÓ (FOTOS)

1. Ricardo Gareca

Resultado de imagen para Ricardo Gareca

El argentino no puede ver el color verde, no se puede poner música del salsero Marc Anthony y si ve a una novia tiene que estar cerca de ella.

2.  Lionel Messi

Resultado de imagen para Lionel Messi

El crack argentino tiene la costumbre de ingresar al final de fila de jugadores.

3. Cristiano Ronaldo

Resultado de imagen para Cristiano Ronaldo

CR7 ingresa a un campo de juego con el pie derecho, besa el crucifijo que le regaló su mamá y besa la pelota. Otra cábala del portugués es remojar sus zapatos en agua caliente antes de cada partido.

4. René Higuita

Resultado de imagen para René Higuita

En sus tiempos de futbolistas, el espectacular portero usaba los mismo calzoncillos azules para encarar un partido de trascendencia.

5. Johan Cruyff

Resultado de imagen para Johan Cruyff

El holandés, cuando era futbolista, acostumbraba golpear en el estómago al portero Gert Bals. Otras de sus cábalas era tirar un chicle masticado en campo contrario.

6.  Neymar

Resultado de imagen para Neymar

 Cuando viaja a otro país, ‘Ney’ acostumbra a tocar el piano o escuchar música brasileña para relajarse.

7. John Terry

Resultado de imagen para John Terry

El defensor inglés siempre se ubicaba en el mismo asiente del bus de Chelsea.

8. Raymond Domenech

Resultado de imagen para Raymond Domenech

El extécnico es uno de los más supersticiosos en el ambiente futbolísticos.  Es un gran creyente de la astrología, basaba sus alineaciones en las alineaciones de los astros y en los horóscopos, todo un personaje de leyenda.

9. Laurent Blanc

Resultado de imagen para Laurent Blanc y barthez

Era el ritual más divertido de todos. Cuando jugaban en la selección francesa, Blanc besaba la calva del portero Fabian Barthez para la buena suerte.