¿Qué hacen los veterinarios en China, para impedir que los perros ladren? El mundo condena su práctica
Práctica es considerada como ilícita y cruel; sin embargo, para sus pobladores no es más que una 'moda'.
Indignante práctica se realiza en China.
El maltrato animal es una práctica cobarde y desalmada para quien lo realiza; sin embargo, países como China, donde la pobreza está muy arraigada, la población se alimenta regularmente de carne de perro debido a la falta de alimentos en las familias o por la insólita creencia de que incrementa la energía positiva en el cuerpo, regula la circulación sanguínea y mantiene el calor en invierno.
TE PUEDE INTERESAR: Vidente que predijo terremoto en México anunció la muerte de famoso cantante y se cumplió (VIDEO)
Sin embargo, existen otros métodos para maltratar a los mal apodados 'amigos del hombre'. Conozcamos como operan los 'falsos' veterinarios en el país asiático y el terrible cortado de sus cuerdas vocales como una especie de sometimiento para que de ese manera eviten ladrar.
A través de un informe publicado por Chengdu Business Daily, se pudo dar a conocer como trabajan los veterinarios callejeros y conceptos como la Devocalización y Cordectomía son procedimientos comunes en el suroeste de China, ¿Su objetivo?, extraer las cuerdas vocales de inofensivos animales.
Así es como se conoció el caso de Zeng, un desalmado veterinario, muy conocido en la zona por realizar este tipo de maltratos en perros. Según las declaraciones de una persona que se hizo pasar como clienta, este le confesó que no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se pudo evidenciar que es una practica ilícita, pero a la vez muy común. "¿Por qué iba a necesitar licencia? Las inspecciones no son estrictas y, de todos modos, nadie lo comprueba", dice Zeng.
NOTA: Según la Humane Society Veterinary Medical Association, la desvocalización es un procedimiento invasivo que se realiza sin anestesia, cuyas consecuencias como infecciones, desangrado ponen en riesgo la vida de los canes.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿Recuerdas a la tierna niña que protagonizó Beethoven? No creerás cómo luce 25 años después (FOTOS)