Técnicas que te salvarán la vida en una batalla contra animales; la 3 nunca la consideraste (FOTOS)

Los animales suelen ser muy amistosos; sin embargo, cuando te ven como un invasor o un medio para alimentarse, tu vida podría estar en riesgo, por ello es mejor saber qué hacer en esos casos.

Compártelo con
Compártelo con
Un encuentro con alguno de estos animales podría ser mortal, así que es mejor saber qué podemos hacer.

Los viajes a zonas desconocidas que incluyan mar extenso o lugares poco concurridos podrían tener más de un peligro para ti, debido a la existencia de animales que se ven amenazados con tu presencia y otros que incluso podrían verte como su alimento, depende sea el caso, es mejor estar preparado para saber cómo reaccionar.

TE PUEDE INTERESAR: SHI, LA PERRITA QUE PERDIÓ DOS EXTREMIDADES, PERO CUIDA A SUS CACHORROS COMO UNA LEONA (FOTOS)

Toparse con un tiburón en el mar, chocar con un león hambriento u otro animal considerado 'peligroso', podría ser una muerte segura, por ello hoy te enseñamos qué hacer en esos casos:

CON TIBURONES

En el mundo existen 150 especies de tiburones de las cuales 20 podrían ser depredadores de humanos, y pese a que muchos no nos consideran como alimento, cuando lo hacen resulta muy difícil escapar ileso. 

Para no atraerlos, debes evitar el contacto con sangre u orina; si te lo encuentras cara a cara, no le des la espalda o escapar nadando y si te capturó, tu único recurso son los ojos o las branquias, consideradas como zonas sensibles.

CANGURO

Si penetras su territorio, el canguro se sentirá amenazado y te verá como alguien hostil. Para librarte, debes toser de forma corta y suave, ello será una señal de enfermedad y quizás no te ataque, además debes caminar lentamente hacia atrás y por nada del mundo corras o entres en pánico, porque te alcanzará fácilmente. 

LEÓN

El rey de la selva será uno de los más difíciles de vencer, y si tienes la pésima suerte de ver a uno, nunca le des la espalda ni apartes tu mirada; tú debes aparentar ser más grande y amenazador, así el animal no te atacará, además debes hablar con voz fuerte y segura sin vacilar.

ELEFANTE

Son animales inteligentes y muy amigables, pero hay raros casos en los que podría atacar. Si te topas con uno y este tiene el tronco retorcido y las orejas hacia atrás, significa que te aplastará sin bacilar, y si se te acerca no debes correr, pero sí buscar algo que sirva de barrera entre tú y el animal.

RINOCERONTE

Este animal tiene una pésima visión, se asusta con facilidad y ello podría ser desencadenante para que ataque, además alcanzaría los 60 km por hora, por lo que sería difícil huir de ellos, así que tu única esperanza es ponerte tras un árbol, y si hay arbustos o hierba no te seguirá.

NO TE LO PIERDAS: TENÍAN DEFORMACIONES FÍSICAS Y FUERON LLAMADOS “FENÓMENOS DE CIRCO”, CONOCE LOS 8 CASOS MÁS IMPRESIONANTES (FOTOS)

HIPOPÓTAMO

Son muy lindos y su velocidad es de 30 km por hora, pero son demasiado irritables, así que tu única esperanza es subir a un punto muy alto, como un árbol o roca.