¿Por qué la soltería podría mejorar tu vida? Hoy le dirás adiós al matrimonio

Tener pareja puede resultar una grata experiencia para las personas; sin embargo, hay quienes deciden estar solteros y ello podría ser incluso mucho mejor, debido a que hay una serie de beneficios que debes conocer. 

Compártelo con
Compártelo con
Las personas lograrán muchas cosas que no podrían hacer junto a una pareja.

Las relaciones de pareja suelen ser una etapa que viven los seres humanos en busca de su 'complemento'; sin embargo, en el camino suelen cometerse muchos errores y fracasos amorosos que podrían llevar las cosas a una profunda depresión, por ello hoy te explicaremos el por qué sería mejor aprovechar la soltería hasta el último momento.

TE PUEDE INTERESAR: LOS JUGUETES MÁS EXTRAÑOS QUE JAMÁS DEBES REGALAR A UN NIÑO; EL 5 NO DEBIÓ EXISTIR (FOTOS)

Como se sabe, toda persona soltera tendrá un sentido de independencia y libertad, a diferencia de un hombre casado. Ello ayudará a que el desarrollo sea más efectivo, tumbando así el mito sobre el matrimonio, que supuestamente lleva a vivir tiempos muy felices y que las personas vivan más plenas, pero no siempre es así.

Infobae consultó al psicoanalista y expresidente del Claustro de analistas en formación de la APA, Diego Luparello, quien dejó en claro que "estar sin pareja no es un problema social absoluto, gente sola ha habido siempre. El valor que hoy le damos al ser solo depende de la posición que el sujeto tome al respecto", manifestó.

Resultado de imagen para solteria

En la actualidad, las personas que han decidido estar solteras han aumentado considerablemente, pero aveces suelen sentirse discriminados por la sociedad, pero el especialista aclara que hay muchas razones para permanecer solos, y son muy positivas.

SERES MÁS SOCIABLES

Los solteros tienen más tiempo para dedicar y mantener buenas relaciones con sus familias, además tienden a ayudar más y socializar con nuevas personas, extendiendo así su círculo de amigos, incluso personas extrañas, algo que de casados jamás harían por evitar cualquier tipo de mal entendido. 

Resultado de imagen para bailes

La soledad permitirá que haya un equilibrio y estabilidad propia, y se estabilizará con la participación de éstas en eventos sociales, donde serán muy activos. 

TIEMPO PARA UNO MISMO

Resultado de imagen para meditacion

Ser soltero permitirá tener tiempo para ocuparse de uno mismo, de realizar descubrimientos propios y encaminar la vida en pro a los objetivos personales y profesionales que uno mismo se traza. 

TIEMPO DE OCIO

Resultado de imagen para jugar play

Actividades solitarios o en grupo permitirán al cuerpo obtener una relajación correcta y evitar el peligroso estrés, además el ahorro de dinero será mayor y habrá más estabilidad, así como evitar las deudas.

NO TE LO PIERDAS: SU CASCO SE DERRITIÓ CUANDO COMBATÍA UN INCENDIO Y HOY RECIBIÓ TRASPLANTE DE ROSTRO COMPLETO (FOTOS)

MENOS HORAS DE TRABAJO

Resultado de imagen para trabajo

Los autores del estudio realizado por W. Bradford Wilcox, director del National Marriage Project de la Universidad de Virginia, aclaran que un soltero podrá acomodar sus horarios como les plazca, mientras que un casado tiene muchas más responsabilidades. 

MÁS EJERCICIO

(Shutterstock)

Harvard detalla que una relación estable provocará que las personas ganen más peso y se descuiden, mientras que aquellos que están solos, siempre se verán bien y su cuidado personal es superior, ya que buscarán impresionar a cualquiera, mientras el matrimonio hace perder esas ganas. 

MEJORES HORAS DE SUEÑO

Tener un buen descanso es el nuevo símbolo de estatus (iStock)

Las horas completas de sueño y la salud van de la mano, por ello si duermes solo sería mucho mejor, además te evitas de noches con sonidos extraños como ronquidos, algo que resultaría demasiado incómodo.