• icon fb

8 episodios de 'El Chavo del Ocho' para nunca olvidar

Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', estrenó el primer episodio del Chavo en 1971 con un elenco más reducido que el de la foto.

Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', estrenó el primer episodio del Chavo en 1971 con un elenco más reducido que el de la foto.

'El Chavo del Ocho' es la serie con la que siempre identificaremos a Roberto Gómez Bolaños. Estrenada en 1971 en el Canal 8 de la televisión abierta mexicana, esta serie sigue siendo la alegría de diversos televidentes pese a que dejó de emitirse como programa en 1980.

Aweita seleccionó ocho episodios inolvidables de 'El Chavo del Ocho' para que recuerdes siempre al creador del niño del barril.

1. LOS ESPÍRITUS CHOCARREROS

Estos 'espíritus' dieron más miedo que risa. 

2. DON RAMÓN DE PELUQUERO

'Ron Damón' fue un personaje vital en la vecindad. El primer 'mil oficios' intentó ser peluquero pero el Chavo se lo impidió (sin querer queriendo, obviamente).

3. LA CASA DE LA BRUJA DEL 71

Por si te preguntabas de dónde salió el 'otro gato'.

4. LAS AGUAS FRESCAS

La faceta 'empresarial' del Chavo del Ocho sirviendo agua de jamaica con sabor a limón pero hecha de tamarindo.

5. CUANDO EL CHAVO CONOCIÓ AL CHAPULÍN

Originalmente fue estrenado en el programa de 'El Chapulín Colorado'. Aunque 'será el sereno', fue el épico momento en que dos personajes inolvidables se conocieron. Ni Freddy versus Jason.

6. ¿QUIÉN ES EL RATERO DE LA VECINDAD?

Ese '¡Ratero!' aún duele entre quienes sabíamos que el Chavito era inocente.

7. EL ROPAVEJERO

Es el primer programa del Chavo. Veremos cómo, por ejemplo, Don Ramón viste un polo amarillo y vive en el departamento 14, posteriormente ocupado por Doña Florinda.

8. EL VIAJE A ACAPULCO

Inolvidable. Quien no lo vio, simplemente no tuvo infancia.

LA YAPA.

Celebra una Fiesta de la Buena Vecindad. En esta oportunidad, la Bruja del 71 recita un poema, Doña Florinda y el Profesor Jirafales se animan a cantar una zarzuela y el Chavo del Ocho interpreta a su superhéroe favorito: el Chapulín Colorado.