Conoce la historia detrás de las 4 señas más comunes del mundo
Conoce el origen de las señas que todos usamos
Hay una historia detrás de las señas que usamos a diario
Quizás has utilizado algunas de estas señas miles de veces con tus amigos y familiares, incluso para posar en alguna foto, pero seguro no conoces su real significado o su origen.
¿De dónde provienen estas señas que utilizamos a diario para comunicarnos? Aquí te mostramos la historia que hay detrás de cinco de las más comunes, que la gente suele utilizar.
1.Pulgar hacia arriba
El popular "me gusta". Más de una vez hemos utilizado esta seña para expresar que “todo está bien” o también para darle el visto bueno a algo o alguien, pero ¿cuál es la historia detrás de esta seña? Se dice que en el siglo XIX se popularizó la opinión de que el pulgar hacia arriba daba vida al gladiador derrotado, y hacia abajo incitaba asesinarlo. Sin embargo, esta versión es cuestionada, porque para salvar la vida de los derrotados se ponía el puño en alto. En los pueblos eslavos, el pulgar hacia arriba era una buena señal, un símbolo de fertilidad. Ahora este gesto, que migró de la vida real a Internet, se llama “me gusta”
2. La mano cornuda
Esta seña la utilizan, a menudo, muchos artistas de rock, pero ¿qué significa? La mano cornuda de los roqueros era, originalmente, un gesto mágico muy común, tanto en Europa como en Asia. Se creía que podía proteger contra las fuerzas malignas, el mal de ojo y las brujas. Pero en el siglo XX, el vocalista del grupo “Black Sabbath”, Ronnie James Dio lo hizo popular tomándolo de su abuela supersticiosa.
3. La seña V
Las personas la utilizan a menudo para expresar “paz y amor”. Esta es la historia de su origen: en la Edad Media, estos dos dedos en la mano derecha fueron cortados a los arqueros cautivos, para que nunca pudieran disparar de nuevo. Ellos, sabiendo esto, antes de la batalla se burlaban del enemigo mostrándoles dedos intactos, un gesto abiertamente ofensivo. Ahora ya no lo es y solo significa paz y victoria. Winston Churchill ayudó mucho a su expansión. Además, la seña se convirtió en uno de los símbolos del movimiento hippie, gracias a lo cual todo el mundo lo conoce.
4. Chocar los cinco
Lo utilizamos muchas veces para saludarnos entre amigos. El gesto de “chocar los cinco” viene del deporte, y se cree que apareció por primera vez en un juego de béisbol en 1977. Dos jugadores hicieron una combinación exitosa: uno de ellos levantó su mano con entusiasmo sobre su cabeza, y el segundo, sin adivinar qué debía hacer, simplemente la golpeó con la palma de la suya.