6 mentiras que siempre nos inculcaron y aún crees; algunas las enseñan en la escuela [FOTOS]

Hoy te revelaremos los 6 mitos que hasta el momento muchas personas consideran que son reales, pese a que los años avanzan.

Compártelo con
Compártelo con
Muchos aún consideran que la mayoría son reales.

En las historia son muchos los sucesos que han marcado gran trascendencia y hasta el momento su recuerdo perdura, debido a que sirvieron como un 'antes y después' de algo mayor; sin embargo, existen algunos hechos que no ha sido del todo cierto, sino que se han convertido en fuertes mitos que han sido vistos como reales y a continuación los aclararemos. 

EL HOMBRE PROVIENE DEL SIMIO

La teoría de la evolución de Darwin parte de esta afirmación, y muchos interpretan que se proviene de los simios que actualmente se ven en la selva o incluso en los zoológicos, pero ello no es del todo cierto, ya que en sí se desciende de un antepasado común de ambas especies, por ello no se puede pensar que un monito pueda dar origen a otro humano. 

evolución del hombre

COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA

No cabe duda que fue el primer extranjero en poner sus pies en el nuevo continente, pero si somos totalmente razonables, los primeros en descubrir esta zona fueron aquellos hombres que la habitaban, ya que según la historia, ellos cruzaron por el estrecho de Bering cuando estaba totalmente congelado, lo que dio inicio a la nueva civilización. 

cristobal colón

LA MANZANA DE NEWTON

La teoría de la gravedad es uno de los máximos legados de Newton; sin embargo, no fue la manzana que golpeó su cabeza lo que motivó la teoría que todos consideran así, ya que lo sucedido dista de ello. Según algunos libros, Newton se encontraba observando objetos en reposo si se movían o no, por ello pensó que si la manzana cayó era porque algo aplicó fuerza que iniciara ese movimiento. 

isaac newton manzana

LA TIERRA REDONDA

Pese a estar en el 2017, hay muchos que aún consideran esta teoría como cierta debido a las películas y fotos que se observan, pero en realidad el planeta es muy deforme, y son muchos los factores que lo originan, como es el caso de la densidad, la presión de los océanos y la gravedad de la luna. 

planeta tierra
 
LOS CINCO SENTIDOS

Desde pequeños nos enseñaron que la persona tiene vista, oído, tacto, gusto y olfato, pero no sería del todo cierto, ya que como ser humano cuentas con más sentidos que permiten percibir la realidad que te rodea, como es el caso de la termocepción, el razonamiento, y muchos otros que no los contemplamos. 

sentidos

SANGRE AZUL

Desde la edad media está acuñado este término, y sucede que los cortesanos no se exponían al sol por lo que su piel era demasiado blanca, a tal punto que sus venas se mostraban de color azulado. Algo que provocó que este mito se extienda.

rey medieval