¿Ingresó a Perú el 'arroz de plástico' Chino? Ahora acusan a Qali Warma de usarlo [VIDEOS]

El 'arroz de plástico' chino ha generado gran preocupación en las redes sociales, incluso un vídeo circula, además algunos acusaron al programa del Gobierno Qali Warma de emplearlo ; sin embargo, hoy te contaremos la verdad detrás del rumor. 

Compártelo con
Compártelo con
Muchos han publicado los tips para reconocerlo.

En los últimos días mucho se ha dicho sobre la llegada del supuesto 'arroz de plástico', e incluso son varias las personas que han publicados post en las redes sociales asegurando que ya lo han probado y los cuidados que las personas deben tener para consumirlo, pero ¿Es eso cierto?

TE PUEDE INTERESAR: EL IMPRESIONANTE CAMBIO FÍSICO DE BECKY G, ASÍ LUCÍA ANTES DE SER FAMOSA [FOTOS]

Esta vez despejaremos tus dudas y las de millones de personas que han visto los vídeos viralizados respecto al supuesto arroz que incluso es pasado por fuego y se derrite como el plástico, algo que ha preocupado a todos, debido a que tendría químicos fuertes que generarían gran daño al organismo. 

LA VERDAD

Muchos podrían pensar que se trata de arroz y el insumo principal es el plástico; si embargo, pese a que parece el insumo que usamos para las comidas, en realidad se trata de fibra de polipropileno, según aclaró el rorarivo 'El Mañana', que desmiente la existencia del arroz de plástico, ya que es un material que se usa para hacer almohadas y rellenar los cojines de los sofá.

Son muchos los medios que desde el año pasado han publicado sobre este mito tomándolo como algo cierto, pero el producto es una fibra que incluso se recicla y se forma como perlas, las que se venden para un nuevo uso.

NO TE LO PIERDAS: CASO DE NIÑO VÍCTIMA DE BULLYING INDIGNA AL MUNDO, CELEBRIDADES LE ENVÍAN EMOTIVOS MENSAJES DE APOYO [FOTOS]

Pese a que muchos dicen haberlo consumido, e incluso han publicado los pasos para detectarlo, en realidad es una mentira que ha generado desconcierto en redes y es mejor estés al tanto. 

EL AUTOR SE RETRACTA

Tras la difusión de la acusación en contra del programa del gobierno, el autor de la denuncia se pronunció y dejó en claro que su intención no era difamar, por ello Frank Óscar Mamani Hilari decidió hacer una cinta donde se disculpa por los comentarios vertidos.