• icon fb

“Gatita” con dos caras causa ternura, pero su triste final conmovió a todos [VIDEO]

Bettie es una gatita que nació con series malformaciones en su rostro; sin embargo, su amo nunca se dio por vencido y hoy la recuerdan con mucho cariño en Instagram.

Gatito enternece con su aspecto, pero conmovió por su triste final.

Gatito enternece con su aspecto, pero conmovió por su triste final.

El nacimiento de un gato con dos caras en Sudáfrica viene causando furor en Instagram por el tierno aspecto del pequeño animal. Sin embargo, su condición tendría una explicación y responde al nombre de una enfermedad llamada diprosopues o duplicación craneofacial. ¿En qué consiste?

Este mal se trata de una malformación congénita muy extraña que genera la duplicación de partes o todo el rostro en la cabeza. Sin embargo, no sólo le pasa a la pequeña gata llamada Bettie, sino también puede ocurrir en las personas.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Demi Lovato consumió la misma droga que mató a Prince de una sobredosis

Esta malformación se produce cuando la proteína que regula el ancho fácil falla y genera rostros anchos y la multiplicación de algunas características en la anatomía y órganos. En la pequeña Bettie, la anomalía la hizo nacer con tres ojos, dos narices y dos bocas, aunque el resto de su cuerpo era como cualquier gatita.

Por su condición, la gatita se mantuvo en rigurosos cuidados por parte de especialistas que la ayudaron a comer y respirar hasta que su cuerpo logre adaptarse al ambiente. En primera instancia,  Bettie fue alimentada a través de sonda y se obtuvo buenos resultados, ahora puede comer con ambas bocas.

TE PUEDE INTERESAR: Marta Sánchez sufre bochornoso accidente con vestido y enseña de más [VIDEO]

Sin embargo, el esfuerzo de su amo y especialistas por mantenerla con vida no fue suficiente, la gatita murió a principios de este año y su cuenta de Instagram quedó abierta para que todos la recuerden con cariño y aprendan un poco más de la enfermedad que afecta a animales y personas.

MIRA LAS FOTOS