• icon fb

Expertos alertan de devastadora tormenta solar que afectará a todo el mundo

Metereólogos alertaron sobre los terribles daños que podría ocasionar en la Tierra una posible tormenta solar de gran magnitud, que puede llegar en cualquier momento.

Científicos alertaron sobre la posibilidad de una poderosa tormenta solar de gran magnitud que podría afectar a todo el planeta

Científicos alertaron sobre la posibilidad de una poderosa tormenta solar de gran magnitud que podría afectar a todo el planeta

Científicos alertaron sobre la posibilidad de una poderosa tormenta solar de gran magnitud que podría afectar a todo el planeta, causando problemas masivos en los sistemas de energía y apagones a gran escala.

LEE TAMBIÉN: NASA halló nuevo planeta que sería habitable

Según comentó el jefe de la Oficina de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea, Juha-Pekka Luntama, al diario inglés Express, la posibilidad que acontezca un evento de este tipo que "no es una cuestión de si (ocurrirá), sino de cuándo".

Asimismo, destacó que cuando suceden estas tormentas, usualmente van acompañadas de un fenómeno conocido como eyección de masa coronal (CME), una explosión en el campo magnético solar que arroja miles de millones de toneladas de plasma solar al espacio, y que podría provocar daños a los equipos electrónicos que existen en la Tierra.

El científico advirtió que una tormenta solar de este nivel ocasionaría enormes daños económicos, que podrían equivaler a cerca de 18 300 millones de dólares, solamente en Europa

"Nadie siquiera intentó hacer una estimación del costo mundial. Si hay una gran erupción solar, todo el mundo se verá afectado", expresó.

PUEDES VER: ¿Existe vida en otros planetas? 5 contundentes pruebas que lo demostrarían

Pero Luntama no es el único experto que ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un hecho de este tipo. “La preocupación aquí es que si la radiación de una erupción solar golpea la Tierra, puede noquear a los satélites, interrumpir los teléfonos móviles y otras formas de comunicación", señaló el astrofísico de la Universidad de Toronto Brian Gaensler al Daily Star.