¿Cómo es tu firma? Conoce todo lo que dice sobre tu personalidad en 6 pasos

Un simple trazado o un complicado y estético garabato dice mucho sobre tu personalidad, según la grafología.

Compártelo con
Compártelo con
La firma dice mucho sobre una persona.

La millones de firmas que existen en el mundo son imposibles de repetirse, cada uno tiene una marca particular y diferente a todas las demás. Pero ¿por qué elegimos determinada forma de firmar? Según los expertos porque esta representación gráfica dice mucho de una persona.

NO TE LO PUEDES PERDER: TEST: ESCOGE TU TIPO DE DIENTE, ELLOS REVELAN RASGOS DE TU PERSONALIDAD

La grafología se ha encargado de analizar la relación que existe entre un trazo de una firma y una determinada conducta que tiene referencias de diversas teorías psicológicas como la del psicoanálisis de Freud. El estudio toma en consideración factores como la dirección y ubicación de la firma, las rayas, círculos, tipos de letra, entre otros.

"Lo trazado es tan importante como lo que no está. Es importante saber qué predomina, si las curvas, las rayas, las rectas o el óvalo, para esclarecer qué actitud tiende a tomar la persona frente a situaciones de la vida diaria", asegura Paula Cerda, docente experta en firmas.
Cerda enumera seis características que tiene una firma para ser analizada y cómo lo relaciona con tu personalidad:

1. Tipo de firma: Si tu firma es diáfana (legible), quiere decir que posees claridad mental y te presentas al mundo de manera transparente, interactuando sin blindajes. Si, por el contrario, tienes una rúbrica tipo maraña, es decir, una mezcla de puros trazos entrelazados, indica que en situaciones estresantes vives un caos interno, que eliges siempre lo complejo, las relaciones más tortuosas, por ejemplo. En tanto, si tu firma es legible pero a la vez tiene adornos u otros elementos, se trata de una firma con inclusión rúbrica, lo que significa que te mueves con cautela y prefieres observar el medio, controlando qué es lo que dice y lo que no.

2. Ausencia de tipografía script o imprenta: Lo recomendable es tener una firma con letra manuscrita, lo que demuestra que eres una persona transparente. Si por el contrario firmas con letra imprenta o script quiere decir que cuidas la imagen que muestras a los demás, pudiendo incluso ocultar tu verdadera cara.

3. Tamaño de la firma: Si tu firma es de tamaño medio, indica que aceptas las normas y que tienes capacidad para proponer ideas y trabajas bien en equipo. Si la firma es grande, señala que tienes un autoconcepto definido y que sólo ante situaciones de confianza estás dispuesto a ser evidente en el medio.

4. Inclinación axial: Se enfoca en ver la ubicación de los elementos de la firma. Si se inclina para el lado izquierdo, indica que prefieres ceñirte a lo conocido, a lo realizado, que avanzas pero miras siempre el pasado. Si van e la derecha derecha, quiere decir que te atraen las tendencias nuevas y vanguardistas, que prefieres innovar y mirar hacia el futuro. Si está equilibrada para ambos lados, es que haces un equilibrio entre lo aprendido en el pasado y lo que deseas en el futuro, con una disposición a esforzarte a cumplir compromisos y responsabilidades, con templanza y autorregulación.

5. Ubicación de la firma en la hoja: Si generalmente firmas en el lado izquierdo o en la primera columna de la hoja, demuestra que eres una persona que revisa el pasado permanentemente, que no te gusta lo nuevo y tampoco innovar. Si firmas entre la segunda y tercera columna hacia la derecha, indica que te gustan las nuevas tendencias y explorar ambientes desconocidos para integrarte sin mayores problemas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ PELÍCULA SE AJUSTA A TU PERSONALIDAD? LAS CINTAS QUE DEBERÍAS VER, SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

6. Presión - Visado: Refiere a si cargas con mucha fuerza el lápiz al firmar. Si la presión es media–alta, indica que tienes un buen caudal energético y bien administrado. Por otro lado, cuando a la firma le quedan algunas partes con poca tinta, simboliza el cansancio o que en momentos tienes bajas importantes de energía.