• icon fb

Conoce a la segunda candidata trans que participará en Miss Universo 2018 [FOTOS]

La noticia sobre la participación de Miss Mongolia en el Miss Universo 2018 ha causado polémica en las redes, pues la representante del país asiático es la segunda candidatatransexual que será parte del famoso certamen internacional este año.

La participación de una segunda candidata transexual en el Miss Universo ha vuelto a desatar gran polémica sobre el famoso certamen.

La participación de una segunda candidata transexual en el Miss Universo ha vuelto a desatar gran polémica sobre el famoso certamen.

Nuevamente, se ha desatado la polémica en torno al próximo Miss Universo 2018, luego de la información difundida por varios medios internacionales sobre la participación de una segunda candidata transexual al famoso certamen de belleza Miss Universo 2018.

Se trata de Belguun Batsukh, candidata transgénero de 25 años, que el último sábado ganó el Miss Mongolia 2018 y será la representante del país en el Miss Universo 2018, según informó el diario El Universal.

PUEDES VER: Modelo transexual se corona como la nueva Miss Universo España [FOTOS Y VIDEO]

La noticia sobre la participación de Batsukh desató gran controversia en las redes sociales, ya que, por primera vez, en la historia del Miss Universo, participarán dos candidatas transgénero. Como se sabe, Ángela Ponce, representante de España en el certamen internacional, fue la primera candidata transexual en entrar al famoso concurso de belleza que se realizará en diciembre, luego de ganar el Miss España, hace unos meses, en medio de una gran controversia.

Al respecto, varias de las candidatas al concurso, entre ellas Miss Colombia, han mostrado su descontento con la participación de miembros de la comunidad LGTBI en el Miss Universo 2018, que se celebrará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

MIRA TAMBIÉN: Joven venezolana se convierte en la representante de Chile para el próximo Miss Universo [FOTOS]

La elección de Batsukh, de 25 años, ha sido histórica no solo porque su candidata es transgénero, sino porque es la primera vez que Mongolia participa en un Miss Universo.

Un video divulgado en la plataforma YouTube muestra cómo se veía Belguun Batsukh antes de su nueva apariencia.