• icon fb

5 mitos sexuales que seguimos creyendo y que se debe desterrar, la 4 es escandaloso

5 mitos que continuamoscreyendo, pero que se deberían desterrar de la sociedad. La 4 continúa en aumento y resulta escandaloso.

No creas todo lo que te dicen.

No creas todo lo que te dicen.

Aunque estemos en pleno siglo XXI y la obtención de información a través de la tecnología esté de nuestro lado, aún continúan existiendo personas que se resisten a los cambios. Incluso el hablar de sexo dejó de ser un tabú para millones de hombres y mujeres. Sin embargo, todavía hay muchas personas que son tímidas a la hora de hablar de sexualidad, por lo que siguen creyendo en creencias erróneas.

TE PUED EINTERESAR: Estaban subidos de peso y tras 6 meses al ejercicio hoy son la 'familia músculo'; su cambio es impactante [FOTOS]

 MITOS SEXUALES

1.- La eyaculación femenina es falsa

Un estudio publicado en “The Journal of Sexual Medicine” desmintió el mito de la eyaculación femenina y en cambio se le atribuyó a una emisión involuntaria de orina cuando se alcanza el orgasmo.  Por otro lado, otro estudió explicó en “New Scientist” que el líquido que supuestamente emana de una mujer en realidad es una sustancia química que se encuentra en la eyaculación masculina.

2.-  Un pie grande significa un pene grande

No existe ninguna relación entre poseer un pie grande y tener un pene de tamaño considerable. Es un mito que se ha ido popularizando de manera errónea por el mundo. De hecho, no es el único mito que se ve influenciado alguna parte del cuerpo humano, el tamaño de la mano y de la oreja también forma parte de las creencias populares.

3.- Los orgasmos femeninos son fáciles de conseguir

Es un mito que ha ido ganando terreno en la sexualidad; sin embargo, es mentira. Lo cierto es que el clítoris necesita algún tipo de estimulación, para de esa manera alcanzar el climax.

4.- La vagina de la mujer se ‘estropea’ cuando es promiscua

Es completamente falso y de alguna manera tiene un sesgo machista. No hay nada más falso pensar que la vagina de una mujer cambie su forma, tamaño o color, excepto por la edad.

5.- El himen de una mujer se ‘rompe’ la primera vez que tiene relaciones sexuales

Esta es una creencia que ha ido de generación en generación. El himen que es la membrana fina que recubre la entrada de la vagina, se puede ‘romper’ no sólo con la penetración, también con la aplicación de tampones, actividad física, deporte, juguetes sexuales, etc.