Papa Francisco: ¿Por qué el Vaticano pinta sus paredes con leche? La respuesta de dejará impactado [FOTOS]

El Papa Francisco es un gran defensor del medio ambiente, por ello no duda en apoyar las técnicas necesarias para preservarlo, y una de ellas radica en la leche de vaca. 

Compártelo con
Compártelo con
Ellas tendrían el secreto para salvar el medio ambiente.

El Vaticano siempre se caracteriza por la limpieza y buen cuidado de sus interiores, pero muy pocos conocen las técnicas que se emplean para lograr tener el lugar tan pulcro, como es el caso de las paredes, cuyo color uniforme no se lograría con pintura o algún esmalte fuerte, sino el secreto radica en la leche de vaca, algo que nadie hubiera imaginado.

TE PUEDE INTERESAR: AYLÍN MUJICA MOSTRÓ ANATOMÍA DE INFARTO EN DIMINUTO ‘BIKINI’, PERO LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL [FOTOS]

El Papa Francisco se caracteriza por ser un gran ecologista, incluso en el 2015 creó el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, una fecha especial para rezar por el planeta, ya que para él destruir el ambiente es considerado como un pecado. Es por ello que su amor por el ecosistema lo llevó a aplicar una técnica en el Palacio Belvedere, un gran edificio que forma parte del Museo del Vaticano. 

istock 57727732

La pintura atípica usada es leche de vaca, y aunque parezca descabellado, se trata de una técnica que consiste en mezclar cal apagada con pigmentos naturales y leche de vaca. "El punto es que esta solución envejece mejor, es de probada eficacia", indicó Vitale Zanchettin para la CNN, quien es el arquitecto principal del Vaticano. 

Resultado de imagen para vaticano leche de vaca

Todo ello se debe a que intentaron aplicar métodos no invasivos para el ambiente y para las personas, debido a que el Papa busca que no haya daños colaterales contra el ecosistema, por ello se usa como insumo la leche de las vacas que se crían en Castel Gandolfo, la residencia papal ubicada en las afueras de Roma. 

NO TE LO PIERDAS: SHAKIRA YA NO SE OPERA AL CONOCER LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS CON SU VOZ [VIDEO]

Resultado de imagen para vaticano leche de vaca

PRODUCTOS NATURALES

Para el cuidado del mármol también se emplea una mezcla de productos naturales que ayudan a preservar las esculturas antiguas, debido a que solo los jardines del Vaticano cuentan con 570 estatuas que están expuestas ante una vegetación de 22 hectáreas, y pese a que es un paraíso, las bacterias afectan enormemente al lugar.