¿Te olvidas de las cosas con frecuencia? Tu cerebro sería mejor que el del resto

Si eres de las personas que olvida las cosas constantemente, no te sientas mal, científicos han demostrado que es porque funciona correctamente.

Compártelo con
Compártelo con
No todos recuerdan con la misma facilidad.

Las personas que olvidan las cosas muy rápidamente viven una especie de caos interno que causa desesperación y a veces fuertes dolores de cabeza. El hecho de olvidar con frecuencia no  significa que algo este mal en tu cerebro, sino todo lo contario: es un indicador de que funciona correctamente.

NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL ESTUVO EN COMA TRES SEMANAS, CUANDO DESPERTÓ TENÍA RECUERDOS DE OTRA PERSONA

En algunas personas, el cerebro es capaz de recordar cosas de hace años, pero no tiene la misma capacidad para recordar un suceso reciente como el almuerzo de un día anterior. Eso pasa porque el cerebro tiene la capacidad de separar las cosas, como separar el grano de la paja.

Los investigadores encontraron que el crecimiento de nuevas neuronas en el hipocampo, la región cerebral ligada a la memoria, parecía promover el olvido de la información inútil de cara a dejar espacio para lo sustancial. Funciona como una papelera de reciclaje: guarda los datos susceptibles de ser recuperados y borra la morralla biográfica.

En el 2007, varios investigadores, como parte de un trabajo sobre este tema, utilizaron un sistema de resonancia magnética para monitorizar los cerebros a 20 personas adultas. El resultado arrojó que las personas recuerdan mejor información contradictoria que la repetida o la banal.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TIENE 5 AÑOS Y ASEGURA SER LA REENCARNACIÓN DE UNA MUJER, TIENE RECUERDOS INTACTOS

Quizás el análisis de Richards no provoque un terremoto científico, pero aporta evidencias que apoyan la idea de que el olvido tiene una gran utilidad.