Estudio comprueba que celulares tienen 7 veces más bacterias que la tapa de un inodoro

Investigación realizada por científicos de una empresa británica comprobóqueun celular es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro.

Estudio demostró que un celular es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro.

Un reciente estudio de una empresa británica ha alarmado a miles de internautas al descubrir que un celular es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro. Este fue el promedio que calcularon los científicos de la empresa Initial Washroom Hygiene tras realizar un estudio con luz ultravioleta, informó Dayli Mail.

Para llevar a cabo la investigación, los científicos utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros, por lo que pudieron hacer la comparación sobre la cantidad de microbacterias que hay en cada uno de los objetos.

LEE TAMBIÉN: Cómo limpiar tu celular de los gérmenes y prevenir futuras enfermedades

Tras el estudio, los investigadores concluyeron que, mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio 1.479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios que la tapa del inodoro.

Los investigadores detallaron que los celulares más sucios son aquellos que llevan fundas de cuero, que acumulan un mayor número de bacterias. En tanto, los móviles con fundas de plástico superan a los inodoros por cantidad de gérmenes en más de seis veces.

PUEDES VER: Estos son los 15 celulares más radioactivos del mundo, según estudio alemán

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, la razón de estos resultados es que los móviles son los objetos que están en constante contacto con nuestras manos y, a diferencia de las manos, que las lavamos a cada rato, limpiar el celular es una actividad inexistente para muchos.

De hecho, según una encuesta, dos de cada cinco oficinistas se llevan los móviles al baño de su lugar de trabajo.