Supercampeones: 15 futbolistas que inspiraron la creación de personajes (VIDEO)

¿No has visto cierto parecido entre algunos personajes de Supercampeones y reconocidos futbolistas de la vida real? Esta semejanza en el popular anime no fue casualidad. Conoce qué 'peloteros' inspiraron a amigos y rivales de Oliver Atom en la serie animada sobre fútbol

Compártelo con
Compártelo con
¿Rivaul fue inspirado en Rivaldo?
¿Oliver Atom se parece a algún 'pelotero' que conozcas? ¿No te has preguntando alguna vez si un jugador de Supercampeones se parece a un futbolista de la vida real? Muchos fans del popular anime sobre fútbol han encontrado semejanzas entre ciertos personajes que aparecían en la serie con futbolistas de la vida real. No fue casualidad. Conocidos y destacados futbolistas hicieron su aparición sea con su mismo nombre o reemplazado por uno casi similar en la serie animada. En el video y en el cuerpo de esta nota queremos contarte de quienes se trataA continuación, te mostramos cuales fueron los jugadores que sirvieron de inspiración para los creadores de dicho dibujo.
 
#1 ROBERTO BAGGIO
 
Algo curioso en Roberto Baggio es que después de que el programa infantil hizo el personaje ha sido el único que usó su nombre original.
 
#2 FAGO inspirado en FIGO
 
Fago es un centrocampista portugués y un jugador del Real Madrid CF. Jugó para el FC Barcelona, ​​pero los dejó para fichar por el Real Madrid. Él se basa en el futbolista de la vida real Luís Filipe Madeira Caeiro Figo.
 
#3 RICHARD TEX TEX inspirado en GERMAN BURGOS
 
Richard es el segundo mejor guardameta del anime y mejor amigo de Steve Hyuga. Tex Tex tiene un gran parecido al exportero de fútbol argentino German Burgos.
 
#4 ROBERTO SEDINHO inspirado en el brasileño Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido como 'SÓCRATES'.
 
"El doctor" llega a los super campeones como mentor, encarnando a Roberto Sedinho, amigo y entrenador de Oliver Atom. 
 
#5 JAAP STAM inspirado en GUSTAVO
 
"La Roca de Kampen" llevó de buena forma su liderazgo en la selección de Holanda, en donde sus cualidades se reflejan en Gustavo, lider y defensa prominente de los "tulipanes" en la caricatura japonesa. 
 
#6 RICARDO ESPADAS inspirado en JORGE CAMPOS
 
Ricardo Espadas es el personaje que representa a Jorge Campos en la serie japonesa, el portero es el líder y capitán de los cinco guerreros aztecas. 
 
#7 KARL HEINZ SCHNEIDER inspirado en KARL HEINZ RUMMENIGGE
 
El delantero aleman Karl H. Rummenige se vio reflejado en la caricatura japonesa en el personaje Karl Heinz Schneider. En la serie, Heinz es el delantero estrella de la selección juvenil alemana, uno de los máximos rivales de Oliver Atom. 
 
#8 JUAN DÍAZ inspirado en MARADONA
 
Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores del mundo, también fue llevado a los súper campeones. Su velocidad, visión de juego, y el hambre de jugar fútbol son plasmados en Juan Díaz. En la serie, Díaz es un mediocampista de gran talento y capitán de la selección juvenil de Argentina. 
#9 OLIVER ATOM inspirado en KAZU MIURA
 
Miura tiene muchas coincidencias con Atom, protagonista de Supercampeones. Algunas coincidencias entre ambos son que Miura y Oliver nacen en Shizuoka, ambos emigran a Brasil para mejorar sus técnicas de juego. 
 
#10 LUIKAL inspirado en PATRICK KLUIVERT
 
Patrick Kluivert, quien dio vida a Luikal, defendió la playera de varios conjuntos importantes, entre los que destacan el Ajax, el AC Milan, Barcelona, Newcastle, Valencia, PSV y el Lille de Francia.
 
#11 RIGO inspirado en MARIO ALBERTO KEMPES
 
Mediocampista lateral del Hirado, muy parecido al argentino Kempes. Rigo es pequeño, rápido, escurridizo y forma una gran combinación con Jito. 
 
#12 RIVAUL inspirado en RIVALDO
 
"Rivo" fue plasmado en los super campeones como Rivaul, quien curiosamente también jugaba en el Barcelona al igual que el astro brasileño Rivaldo. En el anime, Rivual es uno de los más grandes rivales de Oliver, ambos compiten por el puesto de mediocampista en el FC Barcelona.
 
#13 WILLEM inspirado en DAVIDS
 
Willem Arminius y Edgar Davids no solo lucen el mismo color de camiseta, sino que llevan el mismo número para su equipo.
 
#14 RAMÓN VICTORINO inspirado en WALDEMAR VICTORINO
 
Las cualidades de Waldemar le dieron vida al delantero de la caricatura japonesa Ramón Victorino, amigo de Ryoma Hino. Juntos, Victorino y Hino hacían una gran dupla en la selección juvenil uruguaya: podían hacer pases a alta velocidad por su entrenamiento especial. 
 
#15 PAYOL inspirado en CARLES PUYOL
 
Payol es el joven defensa español del FC Barcelona. Él se basa en Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona.

TAMBIÉN PUEDES VER: SUPER CAMPEONES: ASÍ FUE EL INESPERADO FINAL DEL ANIME (VIDEO)

LA YAPA
 
HERMANOS KORIOTO
 
Masao y Kazuo Korioto, más conocidos como los "Hermanos Korioto", fueron la pareja de hermanos más conocida de la serie animada de fútbol Supercampeones. Esta pareja siempre dio que hablar por sus grandes jugadas coordinadas dentro del campo de juego.
 
 
Los jugadores Juan Manuel Iturbe y Manolo Gabbiandini recrearon con la ayuda la jugada más popular de los "Korioto", el famoso Huracán en el cielo.