¿Por qué algunas personas usan la misma ropa todos los días?

Curiosidades

Compártelo con
Compártelo con

¿Te has preguntado por qué algunas personas visten la misma ropa todos los días? Una mujer llamada Matilda Kahl directora de arte de una de las mejores agencias de publicidad de Nueva York, cansada de pensar todos los días en que ponerse para ir al trabajo, decidió inventarse un uniforme para acudir a su centro de labores. Así fue como Matilda optó por usar la misma ropa todos los días. Decisión que ya tiene 3 años desde que comenzó a vestirse igual para ir a trabajar.

Todo inicio cuando ella llegó a una reunión importante, y se sintió frustrada por la vestimenta que había elegido. Pues al ver a sus compañeros que se ponían los mismo sin ser juzgados, fue entonces que se dio cuenta que no era necesario soportar semejante estrés cada mañana al escoger que ropa ponerse.

MIRA: ASÍ EVOLUCIONÓ LA MODA MASCULINA EN 100 AÑOS (VIDEO)

El uniforme que eligió consiste de un pantalón negro, camisa blanca con un moño y una campera de cuero. El look es simple pero elegante, clásico y actual, y apropiado para cualquier situación.

Matilda para armar su vestimenta se compró 15 blusas de seda iguales, con un corte actual y moderno, y varios pantalones negros. Asimismo, añadió un lazo de cuero negro y lo amarró al cuello de su blusa como si fuera una corbata.

A raíz de su vestimenta, Kahl confiesa que a lo largo de 3 años ha escuchado de todo. Desde los que sólo pueden explicárselo porque perdió una apuesta, hasta los que asumieron que era parte de una secta.

PUEDES VER: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

No fue hasta que Mashale publicó una nota titulada "Porque los hombres exitosos usan el mismo atuendo todos los días" el año pasado, que muchos comentarios se detuvieron. Aunque Kahl sintió cierto alivio, no pudo evitar darse cuenta de que aparentemente necesitaba la autoridad masculina para legitimar su elección y que los demás la aceptaran.

Fue entonces que escribió un ensayo sobre su experiencia en una de las publicaciones de moda más reconocidas del mundo, que la convirtió en una sensación viral en Internet.

La publicista desde ese momento ha tenido que explicar una y otra vez la 'increíble' historia de su atuendo, aclarando que los fines de semana se pone otra ropa y que tal vez en el futuro regrese a planear un atuendo distinto para ir a la oficina cada día.

¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONA SE VISTEN IGUAL TODOS LOS DÍAS?

Todo esto se relaciona con el concepto de fatiga por la toma de decisiones. Es una condición psicológica real en la que la productividad de la persona sufre debido al agotamiento por tener que tomar decisiones irrelevantes frecuentemente. En pocas palabras, al hacer hincapié en cosas como qué comer o qué vestir, las personas se vuelven menos eficientes en el trabajo. (Con información de elitedaily.com)

Esto es justamente por qué personas como el presidente Obama, Mark Zuckerberg, Steve Jobs,Albert Einstein, entre otros, decidieron simplificarse la vida adoptando un ropero monótono.

PERSONAJES ÉXITOSOS QUE HAN USADO Y USAN LA MISMA ROPA

El científico alemán Albert Einstein, a medida que envejecía, mostro una predilección hacia las camisetas de algodón, sacos de lana y las sandalias.

 

El genio de Apple, Steve Jobs, nunca se preocupaba por la ropa que usaba. Su vestimenta era siempre el mismo. Asimismo, trato de proponer un uniforme para los empleados de su compañía, pero fue rechazada.

 

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, regularmente viste trajes grises o azules (es casi raro verlo con otro color que no sea gris o azul). "No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o vistiendo. Porque tengo demasiadas decisiones que tomar", afirma.

 

Christopher Nolan, según su perfilen el New York Times, desde "hace mucho tiempo decidió que era un desperdicio de energía elegir qué ponerse cada día".

 

Por último, Mark Zuckerberg, el joven CEO reveló por qué casi siempre parece andar con el mismo polo gris y pantalones vaqueros. "Tengo muchas ganas de asegurarme de usar toda mi energía para servir a esta comunidad", dijo.

DATO: El actual CEO de Apple, Tim Cook, también ha adoptado el vestir igual todos los días.

VE ESTO: CREATIVA SOLUCIÓN PARA UN JEAN VIEJO