Inauguran la primera clínica para tratar a hombres víctimas de violación

Compártelo con
Compártelo con

En promedio el 7% de todas las violaciones reportadas corresponden a hombres, el promedio podría ser más alto si todas las violaciones se denunciaran, pero si de por sí existe un déficit de denuncias en violaciones femeninas, el caso en los hombres es todavía peor debido a los prejuicios existentes en la sociedad.

Tal vez creamos que se trata de una broma, pero no, en Suecia se acaba de inaugurar un centro de urgencias en el que se atiende a hombres (tanto adultos como niños) que han sufrido una violación sexual.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ESTOS SON LOS TIPOS DE VIOLENCIA QUE UN HOMBRE SUFRE Y SIEMPRE CALLA

El centro se encuentra en el Hospital Södersjukhuset, en Estocolmo y fue creado frente a la demanda del partido Liberal de Suecia.

“Hasta ahora no había un lugar específico para tratar a los hombres víctimas de violaciones y por eso hemos decidido actuar. No sabemos si lo utilizará mucha gente, pero sabemos que hay muchos hombres que sufren esta clase de asaltos y que no buscan ayuda”, afirmó el portavoz del partido impulsor de la creación de ese centro.

NO TE PIERDAS ESTO: 8 DE CADA 10 JÓVENES SON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POR PARTE DE SUS NOVIAS

Suecia es el país más desarrollado en cuanto a temas y legislación sobre violación, esto se debe también a que es el país con el índice más alto de violaciones, solo después de Sudáfrica. Solo en el 2014 se registraron 20 300 ofensas sexuales en ese país. 

 

¿Cuáles son los maltratos de los que un hombre es víctima? ¡Entérate aquí ► bit.ly/1QAPHuV!

Posted by Aweita on viernes, 16 de octubre de 2015