10 películas de terror basadas en hechos reales

Compártelo con
Compártelo con

(Por: Dora Poma)

¿Sabías que existen ciertas películas de terror basadas en hechos reales? Así como lo lees, a continuación te presentamos una lista de las cintas de terror que toman una dimensión completamente distinta cuando te enteras de que están basadas en hechos y personas que realmente existieron.

Por ende, si eres de los que gusta de este género y más aún de cosas paranormales, esta lista será algo con lo que puedas entretenerte o quizá ponerte los pelos de punta al saber su verdadera historia.

#1 La matanza de Texas

Este filme también está basado en la vida del asesino Ed Gein. En concreto, Tobe Hooper se basó en el hecho de que a Gein le gustaba arrancar la piel a sus víctimas y hacer máscaras y otros objetos con ello. ¿Recuerdas la escena de American Horror Story en la que aparece una pantalla de lámpara hecha con piel humana? Una de las proezas de Gein.

Hace 20 años, en Newt, Texas, cientos de personas desaparecieron sin dejar rastro alguno. La familia Sawyer fue la responsable de esta terrible tragedia y sólo hubo una sobreviviente, que fue llevada lejos y criada en secreto.

#2 Pesadilla en Elm Street

La historia de Freddy Krueger está basada en una serie de muertes que tuvieron lugar en Los Ángeles. Varios hombres asiáticos murieron mientras dormían sin causa aparente, incluso uno de ellos había revelado que sufría extrañas pesadillas.

MIRA: FREDDY KRUEGER, JASON Y MÁS PERSONAJES TERRORÍFICOS QUE MARCARON TU INFANCIA (VIDEO)

#3 La masa devoradora 'The Blob'

Esta película de 1958 protagonizada por Steve McQueen que después tuvo un remake se centra en la historia de un extraño ser gelatinoso que devora a la gente. Algo que supuestamente ocurrió en la realidad. El medio New York Times publicó en 1950 un artículo sobre un extraño objeto morado que aterrizó en una granja, aunque, obviamente, este no estaba vivo.

#4 El exorcista

Una de las películas de terror más famosas de la historia, está basada en hechos reales. Muchos periódicos se hicieron eco en 1949 de un extraño caso de exorcismo en el que un chico de 13 años llamado Roland Roe parecía endemoniado. Según los sacerdotes que practicaron el exorcismo al niño por recomendación de su pastor, en el cuerpo del chaval aparecieron las palabras "hell" y "evil", además de que el niño hablaba lenguas que nunca había estudiado y durante los exorcismos ocurrieron varios episodios de naturaleza sobrehumana inexplicables. Roland acabó saliendo de este infierno y llegó a abuelo. La adaptación de esta historia al cine causó un enorme revuelo y marcó un antes y un después en el género.

#5 Psicosis

Pone los pelos de punta pensar que el clásico de Alfred Hitchcock esté inspirado en hechos reales pero así es. La película está centrada en la vida de Ed Gein, un asesino en serie que, entre otras cosas, se dedicaba a preparar sopa con calaveras o colgar cabezas de mujeres. Como has podido imaginar, Hitchcock puso mucho de su propia cosecha.

#6 Chucky, el muñeco diabólico

Aunque no lo creas este muñeco que cobra vida y comienza a matar personas, supuestamente se inspiró en una historia de 1903. Unos padres regalaron un muñeco a su hijo y, poco tiempo después, comenzaron a escuchar dos voces que venían del dormitorio del pequeño. El niño guardó el muñeco durante toda su vida.

#7 Las colinas tienen ojos

En la película y posteriores remakes, una familia es atacada por un extraño grupo de caníbales, algo que supuestamente ocurrió en Escocia en la Edad Media. Sawney Bean vivía con su familia, compuesta por 14 niños y su mujer, en una cueva y no dudaban en comerse a los pobres caminantes que pasaban cerca de ellos. Cuando les encontraron la familia estaba compuesta por 48 miembros, casi todos frutos del incesto.

#8 Hostel

Una de las películas más espeluznantes de los últimos años. En ella, un grupo de amigos deciden hacer un tour por Europa del Este y son secuestrados y apresados en un extraño lugar donde otras personas han pagado una gran suma de dinero para matarlos de mil formas posibles. Por horrible que parezca, está inspirado en una web tailandesa que ofrecía la oportunidad de disparar a un extraño en la cabeza.

#9 El exorcismo de Emily Rose

Está basada en la historia de Anneliese Michel, una joven alemana que fue diagnosticada con epilepsia en 1968. A pesar de recibir tratamiento para controlar la enfermedad su comportamiento comenzó a ser cada día más errático y extraño. Los ataques no disminuyeron y empezó a tener actitudes extrañas como comer insectos, beber su propia orina y automutilarse. Después de varias peticiones a algunos pastores para la realización de un exorcismo, fue concedido por el Obispo de Wurzburg. Después de intensas 68 sesiones de exorcismo que están documentadas en desgarradoras grabaciones, Michel murió de desnutrición y deshidratación.

¡OMG! LAS 7 PELÍCULAS MALDITAS DE HOLLYWOOD (VIDEO)

#10 El conjuro

El filme se basa en la historia de la investigadora de lo paranormal Lorraine Warren, y narra los extraños sucesos que viven los Perron, una familia que se muda a una casa en Rodhe Island.

Esta muñeca se encuentra en realidad en el Museo del Ocultismo abierto por los Ed y Lorraine Warren de verdad. Es en realidad un juguete de trapo que está dentro de un aparador con un mensaje muy claro: “no abrir bajo ninguna circunstancia”. Este juguete tiene su origen en los años 70. Una madre se la compró a su hija pero juntas vieron cómo parecía tener vida propia: se cambiaba de lugar frecuentemente e incluso les enviaba notas de ayuda, además, cuando la tocaban, sangraba.