• icon fb

Pokémon: El trágico día que Ash Ketchum abandonó a Pikachú

Ash Ketchum no es un héroe con 100% de aprobación en las encuestas, es más, para miles de fans vive a la sombra de Red, su contraparte en los títulos de Pokémon para GameBoy. Entre ellos dos hay inmensas diferencias, que cunden principalmente en la bestial distancia de criaturas capturadas, el éxito en la liga Pokémon y un detalle que tiene enfurecido a los seguidores de la serie: Red no abandona sus Pokémon porque cree que serán más felices cuidando a su comunidad, como Ash ha hecho con Pidgeot, Butterfree y otros.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ANIME POKÉMON: ASÍ FUE EL TERRIBLE MOMENTO EN EL QUE ASH KETCHUM LIBERA A BUTTERFREE

Ahora, lo que no muchos recordamos es que entre las infames decisiones que tomó Ash, estuvo la de dejar atrás a Pikachú, su primer Pokémon, y sin duda el más fuerte para la batalla, junto con una manada de Pikachu’s salvajes, por un falso sentido de darwinismo y solidaridad. Todo esto lo puedes ver en el capítulo de la primera temporada “Adiós, Pikachú”.

NO TE PIERDAS ESTO: POKÉMON: ASÍ FUE LA TERRIBLE DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y CHARIZARD (VIDEO)

Por supuesto que el golpe fue muy duro de digerir para todos, y para Ash debió haber sido aún más duro imaginar lo que serían las aventuras sin aquella rata eléctrica y desobediente que le dieron por llegar tarde al laboratorio del profesor Oak.

Revive este trágico momento en la historia de nuestra infancia que, para suerte de todos, se trata de una despedida que solo dura algo más de tres minutos más un musical de por medio.