• icon fb

¿Cómo descansar completamente durmiendo solo 4 horas al día? Conoce el régimen de Da Vinci

aweita.pe

¿Tus horas de sueño se te hacen muy cortas? ¿Te gustaría poder dormir por menos tiempo pero tener el mismo descanso como si fueras un koala, esos pequeños animalitos que viven ‘durmiendo’ colgados en los árboles? Bueno, pues te contamos que ellos están con los ojos cerrados durante 20 horas al día, casi todo el día. ¡Qué buena vida!

A nosotros nos encantaría ser koalitas, pero lamentablemente por las obligaciones laborales, académicas y familiares no nos alcanza el tiempo, pero hoy te traemos la solución con el régimen del famosísimo Leonardo Da Vinci.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: POR ESTAS RAZONES DEBERÍAS DORMIR CON TU PERRO

Este inventor renacentista realmente era un genio y no solo para las artes y los inventos también con su vida personal pues necesitaba mucho tiempo para trabajar en sus obras e inventos, entonces las 24 horas del día le resultaban insuficientes, por eso él encontró la forma de optimizar su sueño nocturno.

Da Vinci tenía muy en claro que todos tenemos ciclos de sueños,  y él supo aprovecharlos dividiendo las horas de descanso en varias fases, de manera que sea multifásico. ¿Cómo así?

Sencillo, lo que Da Vinci hizo fue empezar a dormir 15 minutos cada cuatro horas, y así en total solo dormía 1 hora y media al día y se podía dedicar más a sus labores diarias. Lo realmente interesante es que este experimento le funcionó a la perfección durante mucho tiempo y por eso él nunca experimentaba cansancio.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ DORMIR SIN ROPA ADELGAZA Y TONIFICA EL CUERPO?

Entonces, en base al régimen de Da Vinci se han creado más técnicas que funcionan igual de bien y permiten también tener sueños multifásicos.

Régimen Dymaxion:

Dormir 30 minutos cada 6 horas

Régimen Uberman:

Dormir 20 minutos cada 4 horas

Régimen Everyman:

Dormir de 1.5 a 3 horas durante la noche y luego dormir 3 siestas de 20 minutos durante el día. 

Régimen Tesla:

Dormir 2 horas durante la noche y luego 20 minutos durante el día

Régimen Siesta:

Dormir cinco horas durante la noche y luego una hora y media durante el día.

Puedes escoger el régimen que se adapte mejor a tu organismo y disfrutar de toooodo el tiempo adicional que tienes. ¡Realmente funciona!