• icon fb

Él se hizo un test de embarazo y salió positivo, esta es la impresionante razón

Él superó el cáncer gracias a un test de embarazo

Él superó el cáncer gracias a un test de embarazo

Aunque una de las momentos más incómodos para las chicas es ir a una farmacia y pedir un test de embarazo, para Byron Geldard, un inglés de 18 años, significó una de las decisiones más importantes de su vida, porque a través de este método podría saber si padecía de algún tipo de cáncer testicular. Aquí te contamos su sorprendente historia médica.

MIRA ESTO: EN SU LUNA DE MIEL, ELLA DESCUBRIÓ EL MÁS HORRIBLE SECRETO QUE SU ESPOSO ESCONDÍA (FOTOS)

Byron visitó a su médico de cabecera por un dolor que presentaba un dolor al costado de su cuerpo, pero le dijeron que solo se trata de una molestia muscular causado por el ejercicio. Siguió su vida, pero al poco tiempo detecto un ‘bulto’, lo que lo alarmó. Cuando pidió una segunda opinión médica, le dijeron que tenía un tumor.

“No sabían qué tipo de cáncer que tenía. Podría haber tenido cuatro o cinco tipos diferentes. El médico me decía cosas, pero no eran claras. Salí de la habitación y me desmayé. Creo que fue el miedo a lo desconocido”, confiesa Bayron.

TIENES QUE VER ESTO: ÉL ERA UN FORNIDO SOLDADO HASTA QUE DECIDIÓ TRANSFORMARSE EN ‘ELLA’. EL CAMBIO TE IMPACTARÁ

Cuando fue trasladado al Hospital de Addenbrooke, en Cambridge, los médicos le pidieron que se haga una prueba de embarazo. ¿Por qué? Resulta que el cáncer tiende a producir la hormona hCG (gonadotrofina coriónica humana), la misma que libera la placenta al desarrollarse.

Geldard se hizo la prueba, salió positivo. Después, fue sometido a otros estudios y se le detectó cáncer testicular etapa 4, que se había extendido a su abdomen y pulmones. El joven no dudó ni un segundo y de inmediato empezó la quimioterapia.

 “A lo largo de mis ciclos de quimioterapia, el hospital supervisó la hormona del embarazo mediante análisis de sangre. La hormona estaba muy muy alta, pero estaba gradualmente declinando, lo que era una buena noticia. Los tumores en mi abdomen y pulmones se estaban encogiendo”, cuenta Byaron, que en diciembre de 2015 fue sometido a una cirugía donde le extirparon el tumor en el abdomen, un testículo y el sistema linfático detrás de su estómago.

En enero de este año, recibió la noticia que estaba libre de cáncer. Pero su lucha no acaba allí. Hoy Byron es embajador para el Teenage Cancer Trust, una organización que ayuda a jóvenes con cáncer y difunden toda  la información necesaria para hacer frente a la universidad. El nuevo lema de vida de Byron es: “El cáncer ya no es una sentencia de muerte y me gustaría difundir ese mensaje”.