¿Existen personas con un cerebro distinto al del resto? Einstein y Hawking lo probarían

Compártelo con
Compártelo con
Grandes matemáticos tendrían un cerebro distinto al del resto.

Tal vez tú también has oído alguna vez que ‘hay personas que no nacieron para las matemáticas’, pero ¿Alguna vez oíste lo contrario? ¿Cuál es la explicación de que dos grandes matemáticos como Stephen Hawking y Albert Einstein dominen de manera tan natural algunos conceptos matemáticos que nosotros ni siquiera somos capaces de imaginar? ¿Cuál es la diferencia que hay entre ellos y nosotros?

¿Acaso estas habilidades especiales responden a un esfuerzo sobrenatural? ¿O es que simplemente ellos tienen cerebros distintos a los del resto de personas comunes?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: STEPHEN HAWKING OFRECE 1000 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN MUERA POR ÉL

¿Alguna vez te lo preguntaste? Bueno, no eres el único pues investigadores de la Universidad de París, en Francia, tenían la misma duda y decidieron investigar al respecto.

Ellos estudiaron qué áreas del cerebro funcionan cuando los matemáticos se sumergen en el mundo de las matemáticas y piensan sobre temas complejos, el objetivo era ver si se usaban las mismas áreas para procesar temas matemáticos y temas de lenguaje.

Para esta investigación se usó a 15 matemáticos y 15 académicos del más alto nivel. A ellos se les sometió a resonancias magnéticas. Las pruebas consistían en responder verdadero o falso a algunas preguntas de ambos campos.

El resultado final del estudio arrojó que dependiendo del área en consulta, es decir matemáticas o lenguaje, se activan distintas zonas del cerebro, por ejemplo, cuando se les sometió a preguntas de lenguaje se activaron vías asociadas al procesamiento del lenguaje, y cuando se trató de preguntas sobre matemática se iluminaron el parietal, el prefrontal y las regiones inferiores temporales.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿SUFRES DE DEPRESIÓN? ESTE INCREÍBLE CONSEJO DE STEPHEN HAWKING ES PARA TI

Sin embargo, dicha ‘iluminación’ de las partes del cerebro solo se registró en el cerebro de los matemáticos, mas no en el de los académicos no matemáticos, la teoría aquí es que no se iluminó puesto que ellos no entendían los problemas que se les proporcionaba.

"Las mismas áreas en el cerebro de los no matemáticos iluminaron sólo cuando se les preguntó preguntas generales sobre números y fórmulas matemáticas," explica Bob Yirka, investigador a cargo del proyecto.

La interpretación sobre este estudio revela que aún existe una gran duda y la formula el portal muyinteresante.com: “La verdadera pregunta es si los no matemáticos pueden aprender a entender las matemáticas de alto nivel a través de la formación y si las mismas áreas comenzarán a iluminarse a medida que aumenta la comprensión”.