¿Cuál es el origen del famoso ‘ta, ta, tá’ del ‘Profesor Jirafales’?

Compártelo con
Compártelo con

La gran mayoría de peruanos creció con el ‘Chavo del 8’, aquella entrañable serie de televisión que hasta el día de hoy nos sigue arrancando carcajadas con humor limpio y televisión de calidad, cómo olvidar a La Chilindrina, El Chavo, Ron Damón, Doña Florinda, La bruja del 71 y por supuesto al ‘Profesor Jirafales’.

NO TE PIERDAS ESTO: EL DÍA QUE ‘MARUJA’ RECHAZÓ AL ‘SARGENTO REFUGIO’ (VIDEO)

El profesor que siempre vivía enamorado de la mamá de Quico, y era el único capaz de aguantar a todos los niños de la vecindad y a sus ocurrencias, claro que no siempre podía controlarlos así que en ocasiones recurría a su famoso ‘ta, ta, ta, ta, tá’.

Apostamos que lo leíste con su voz, ¿Sabes qué significaba dicha frase? Pues era una forma de demostrar que ya le habían colmado la paciencia y era una forma de ponerles un alto, pero ¿Cuál es el origen de dicha frase?

MIRA ESTO: RUBÉN AGUIRRE: CINCO LECCIONES DE AMOR QUE NOS DEJÓ EL PROFESOR 'JIRAFALES'

La hija del recordado ‘Maistro’, Verónica Aguirre, contó en una entrevista a un medio local que el origen de esa frase se debió a que en tercer grado nuestro querido ‘Profesor Jirafales’ tuvo un Maestro apellidado Zelaya que lo inspiró con esa peculiar frase, pues él la solía usar con sus propios alumnos.

El profesor Jirafales será uno de los profesores más recordados de toda la historia por toda lo que nos dejó y por ser ejemplo de muchas generaciones.