• icon fb

Posó junto a 2 mujeres y terminó preso, el delito está en la foto ¿Puedes verlo?

Subió esta fotografía a su cuenta de Instagram sin saber que estaba cometiendo un grave delito. Él es futbolista y se llevó la peor sorpresa

Insólito: esta foto lo mandó a la cárcel porque violó una ley religiosa iraní ¿Lo ves?

Insólito: esta foto lo mandó a la cárcel porque violó una ley religiosa iraní ¿Lo ves?

A la cárcel por popular, o bueno, esa pareciese ser la premisa por la que Sosha Makani está siendo juzgado en su país, Iran. Él es un destacado futbolista, portero del Persépolis FC cual único pecado fue dejarse fotografiar con dos mujeres ¿La razón? Porque las señoritas no estaban con su ‘velo sagrado’ y según las tradiciones de ese país, un  acontecimiento de esa magnitud (con propagación de la imagen en redes sociales) se castiga hasta con 2 años de prisión. ¡Así como lo lees! 

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: UN DETALLE EN ESTA FOTO ESTÁ ALBOROTANDO LAS REDES ¿PUEDES VERLO?

La historia empezó a inicios de este año, en una reunión de amigos, donde el Makani asistió y no perdió la oportunidad de fotografiarse con dos ‘amigas’, bueno él es un destacado guardameta que incluso participó en el último mundial de fútbol, así que es más que evidente que las chicas quieran tomarse una foto con él. Hasta ahí todo normal, pero hay un detalle que debemos anotar, que según las tradiciones iranís, está prohibido publicar fotos de las mujeres sin su hijab (velo sagrado).

Detalle el portero olvidó y subió la instantánea a su cuenta de Instagram. De inmediato las autoridades lo acusaron de violar el artículo 17 de la ley iraní por publicar "imágenes editoriales que llevan a la propagación de la corrupción y la prostitución en la sociedad”, cuya condena estar ir a la cárcel de 91 días hasta 2 años.

NO TE PIERDAS ESTO: ELLA POSÓ PARA UN SELFIE Y NADIE IMAGINÓ EL TERRIBLE SECRETO QUE ESCONDÍA BAJO SU FALDA

El abogado del guardameta, Behnam Alí Mohamadí, afirmó que la imagen fue publicada en redes sociales por un hacker, porque su cliente había sufrido el robo de su cuenta. Aunque Makani pasó varios días en prisión, fue puesto en libertad pero la investigación sigue su curso. Sin duda, este es  uno de los casos más insólitos y más incomprensibles sobre la ley iraní. Quizá para este lado del mundo suene un poco exagerado, pero son sus costumbres y se respeta.