• icon fb

Así vive ahora el refugiado sirio que vendía lapiceros con su hija al hombro

Refugiado sirio vendía lapiceros con su hija al hombro, actualmente vive así

Refugiado sirio vendía lapiceros con su hija al hombro, actualmente vive así

Solo una foto cambiaría su vida para siempre. Mientras caminaba por las calles de Beirut (Líbano) con la necesidad de darle de comer a su hija, Abdul Halim al-Attar vendía bolígrafos ofreciéndoselos a todo aquel que se cruzaba en su camino, pero todo esto no tendría nada de extraordinario si no le agregamos una dificultad: él cargaba a su hija al hombro en medio del calor agobiante. Esta fotografía llamó la atención de todo el mundo haciéndose viral rápidamente en redes sociales. Esta imagen llamó la atención de Gissur Simonarson, periodista y desarrollador de Internet en Noruega. Este hombre lanzó una campaña en la plataforma Indiegogo para ayudar a al-Attar y su familia. Al principio se pidió 5 000 dólares pero en poco más de tres meses se llegó a 191 079 dólares. La solidaridad de la gente sorprendió a todos por la cantidad recaudada.

NO TE LO PUEDES PERDER: BEBÉ FUE HALLADO DENTRO DE UN CHALECO SALVAVIDAS, ESTE ES CONMOVEDOR MOTIVO (VÍDEO)

Gracias a esta campaña, la vida de Abdul Halim al-Attar tuvo un cambio radical. Un reporte de la Associated Press (AP) informa que el hombre invirtió el dinero en una panadería y añadió desde entonces una tienda de kebab y un pequeño restaurant a su empresa, además, al-Attar emplea a 16 refugiados sirios. “No sólo cambió mi vida, sino también la vida de mis hijos y la vida de personas en Siria a quienes ayudé”, comentó. El sirio aseguró que donó alrededor de 25 mil dólares a los amigos y parientes en Siria y se mudó a un departamento con sus dos hijos. Aún no ha recibido todo el dinero que se donó por impedimentos burocráticos. Indiegogo, la plataforma recaudadora, y Paypal, la plataforma de pago, se quedaron con 20 mil dólares por cargos de procesamiento de dinero.

LO VEO Y NO LO CREO: ASÍ SALVARÍAN A NIÑOS SIRIOS GRACIAS A POKEMON GO, LA CAMPAÑA QUE SORPRENDE EN TWITTER

Abdul Halim al-Atta se siente muy agradecido por la ayuda solidaria. Él no olvidará sus orígenes y seguirá ayudando a sus compatriotas y los que lleguen a él. La vida te regla vida, y esperanzas. Él hacía de todo por sus hijos, sin importar lo que esté adelante.