Río 2016: ¿Por qué los deportistas usan esa extraña cinta en sus cuerpos?

Compártelo con
Compártelo con
¿Qué es esa extraña cinta que usan los deportistas?

Los Juegos Olímpicos Río 2016 están próximos a llegar a su fin y nos han mostrado nuevas figuras del deporte, así como también confirmaron el nivel de aquellos que todos querían ver como Michael Phelps o Usain Bolt, estos atletas que lo ganan todo y no tienen un competidor que les haga frente. La fiesta olímpica dirá adiós y ahora habrá que esperar hasta Tokio 2020 para ver a los mejores en acción. Todos los deportistas tienen sus propias particularidades, cábalas o prendas que usan. Pero también usa algunos accesorios como parte de su fortalecimiento y entrenamiento. ¿Has notado esas cintas de colores que lucen algunos en sus competencias? ¿Para qué sirven?¿ Será solo un adorno?

NO TE LO PUEDO CREER: RÍO 2016: ¿QUÉ SON ESOS CÍRCULOS ROJOS EN LA ESPALDA DE MICHAEL PHELPS?

Este vendaje se llama Kinesio taping y es un instrumento terapéutico que ha proporcionado nuevas opciones en rehabilitación y medicina deportiva. Estas cintas se aplican en aquellas partes del cuerpo que se lesionan más a menudo. Se asegura que KT reduce el dolor y la inflamación, a su vez puede reducir el dolor en los ligamentos dañados o estirados, e incluso, ayuda a evitar el desplazamiento durante las fracturas de huesos. Estas cintas son usadas por deportistas desde Beijing 1988 y en Beijing 2008 se dieron a conocer de forma masiva y en Londres 2012 terminaron de ponerse de ´moda´. Existen muchas teorías al respecto, si es que de verdad funciona o no, de hecho, un estudio de 2008 determinó que para algunos dolores de hombro, este vendaje adhesivo aliviaba el dolor. Sin embargo, según la revista estadounidense The Atlantic, dicho trabajo tenía “serios problemas metodológicos”.

LO VEO Y NO LO CREO: JUEGOS OLÍMPICOS: 13 MOMENTOS ‘FAILS’ QUE TE ARRANCARÁN UNA CARCAJADA (GIFS)

Estos detalles llaman nuestra atención y siempre estamos atentos a ellos. Esta era una de las grandes dudas que teníamos pues lo atletas las suelen usar en el tobillo, en el hombro, en la rodilla, y hasta en la barriga o en las nalgas. Todo vale cuando de obtener el oro se trata.