Río 2016: Deportista polaco subasta su medalla de plata para ayudar a niño con cáncer

Compártelo con
Compártelo con
El gran gesto que conmueve al mundo

La plata puede valer más que el oro. Y mucho más. Todo atleta de alta competencia que sueña con participar en las Olimpiadas, tiene un deseo más grande: ganar una medalla de oro, símbolo de que eres el mejor en tu disciplina. Pero ¿cómo la medalla de  plata puede valer más que la de oro? Esto lo demostró el lanzador de disco Piotr Malachowski, que justamente se hizo con el segundo lugar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y tuvo un gesto noble para con un niño enfermo. Este deportista tuvo la oportunidad de aumentar el valor de su presea y no lo dudó.

NO TE LO PUEDES PERDER: RÍO 2016: JINETE HOLANDESA ABANDONÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA SALVAR LA VIDA DE SU CABALLO

El polaco contó que la familia del niño se puso en contacto con él para pedirle ayuda ya que el tratamiento al cáncer de ojo que padece el niño lo tiene luchando más de la mitad de su vida y para el cual no hay tratamiento en Polonia, pero sí en Nueva York. Malachowski no dudó en mostrar su apoyo subastando su medallay lo hizo saber en su cuenta de Facebook, logrando el reconocimiento de millones de personas alrededor del mundo que también se solidarizaron con el niño.

LO VEO Y NO LO CREO: SIMONE BILES: LA GIMNASTA QUE PUDO SER ABORTADA PERO HOY ES UN ORGULLO PARA SU NACIÓN

 

Zdobycie medalu olimpijskiego to dla sportowca spełnienie życiowych marzeń. Oczywiście najcenniejszy jest ten złoty....

Publicado por Piotr Małachowski en Viernes, 19 de agosto de 2016

“Ganar una medalla es uno de los sueños de cualquier atleta. Para todos es importante lograr el oro, pero lamentablemente no lo pude conseguir. A pesar de eso, el destino me dio la oportunidad de aumentar el valor de mi medalla de plata. Justo después de la competición una madre me escribió para pedirme ayuda. Su hijo tiene un cáncer en el ojo que solo afecta a niños menores de cinco años y en Polonia no tiene ninguna oportunidad de salvarse, la única oportunidad es curarse en Nueva York.

Por eso decidí ayudar y doné mi medalla para que fuese subastada. El importe entero será destinado al tratamiento, animo a todas las personas de buena voluntad a poner dinero, a enviar mensajes de texto y a ofrecer ayuda de todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y a la familia. En Río he luchado por el oro, hoy hago un llamamiento a todo el mundo: luchemos por algo que es más bonito, la salud de este chico. Están todos invitados a la subasta. Si me ayudan, mi plata puede ser más valiosa que un oro”.

Esta vez sí la plata vale más que el oro. Admirable el gesto de Piotr Malachowski. Se debe imitar.

Fuente: ABC