Tu iPhone podría ser hackeado con un click, deberías hacer esto para evitarlo, según Apple

Compártelo con
Compártelo con
Empresa israelí puede hackear tu iPhone con un clic, y Apple recomienda actualizar el sistema operativo

Las informaciones personales y confidenciales corren riesgo. Un grupo de hackers han desarrollado un software que es capaz de tomar el control de tu móvil con solo un clic y ha generado alarma entre los usuarios de iPhone, por lo que la empresa recomienda que actualicen a su versión más reciente de iOS 9.3.5. Gracias al activista de derechos humanos árabe, Ahmed Mansoor, se descubrió este hecho, ya que recibió mensajes de texto con enlaces que prometían develar secretos sobre supuestas torturas en las cárceles de Emiratos Árabes Unidos. Él dudo en abrirlos, y si lo hubiese hecho su iPhone hubiese sido inmediatamente hackeado, según reconocidas empresas de seguridad digital como Citizen Lab y Lookout, quienes identificaron el programa.

El posible hackeo puede llegar a través de un mensaje de texto

NO TE LO PUEDES PERDEER: ¿EL IPHONE 7 ES UNA REALIDAD? FILTRAN FOTOS DE LO QUE SERÍA EL ‘MEJOR SMARTPHONE’ DE APPLE

Este programa, aseguró un representante de Citizen Lab a la BBC, convierte tu propio teléfono en un espía en tu bolsillo. NSO Group cambió su nombre en los últimos meses y se dedicaba a vender software a los gobiernos que les permitía infiltrarse a los iPhones y de esta manera, tener acceso a sus mensajes, emails, contactos, llamadas, etc. Apple no tenía ningún conocimiento al respecto de esto, a las que se les ha dado en nombre de “zero days”, las cuales funcionaban mediante un mensaje de texto.

Apple recomienda actualizar el sistema operativo

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿IPHONE TE HA ESTADO OCULTANDO FUNCIONES? LOS SECRETOS QUE APPLE NO QUIERE QUE CONOZCAS

La investigación llevada a cabo por Citizen Lab y Lookout le permitió a Apple poder corregir las fallas de seguridad y recomendar a los usuarios es que instalen la última actualización de sistema operativo iOS para evitar estar expuestos a hackers. Es mejor prevenir que lamentar.

Fuente: BBC